Nerea Martí termina en decimosegunda posición en el Hungaroring tras haber sido relegada a la última plaza por un incidente. La valenciana partía de la segunda línea de la parrilla con una P3 en esta quinta ronda de la W Series.
El fin de semana empezó con muy buenas sensaciones para Martí con una quinta posición en el entrenamiento libre y con el tercer mejor tiempo en la clasificación.
En la carrera, debido a las condiciones mojadas del asfalto, las pilotos salían a pista con el coche de seguridad. En la primera vuelta, la valenciana se salía de pista y su compatriota Marta García le ganaba la posición.
En la misma vuelta en la que el coche de seguridad se metía a pitlane, Martí ha tenido un choque con su compañera de equipo Belén García y le ha relegado hasta la última plaza. El tiempo del cronómetro bajaba pero la de Albalat dels Sorells subía posiciones y finalmente ha terminado en decimosegunda plaza.
“Hoy es un día para aprender. El ritmo en las últimas carreras ha sido muy bueno y tengo muchas ganas de seguir con la temporada después del descanso de verano. Volveremos más fuertes en Singapur.»
La próxima cita del campeonato de la W Series se disputará en Singapur, y no en Japón como estaba previsto, del 30 de septiembre al 2 de octubre.