El trinquet ‘El Nel’ de Murla ha visto este domingo como Salva Palau y Pere se han convertido en los nuevos campeones del ‘Trofeu Diputació d’Alacant’ en la modalidad de escala i corda. El luminoso ha concluido con un 60-35 sobre Pere Roc II y Conillet en una partida donde se ha impuesto la pegada. Los cañonazos de Palaciu han sido una constante, mientras que Pere ha actuado en el momento indicado para resolver con quinzes decisivos.
A pesar de que el primer juego al dau ha sido para Pere Roc II y Conillet, Palau ha mostrado sus armas rápidamente. El tiro que efectúa la izquierda del de Alginet es un peligro para los contrarios y esto se ha traducido en golpes cortando la cuerda que impedían a los rojos contestar con contundencia. Por su parte, Pere se ha sumado en la fiesta de quinzes y los azules se han escapado en el marcador por 30-20.
Pere Roc II ha entrado a los vestuarios porque tenía un problema de vista con las lentillas y ese paréntesis le ha venido bien. El de Benidorm ha realizado un dau impecable en el regreso para recortar distancias, pero la reacción roja se ha quedado aquí. Palau ha vuelto a disparar fuerte para que hubiera un rebote largo que Pere Roc II no controlaba y han vuelto los dos juegos de ventaja para los azules (35-25).
Una diferencia que se ha ampliado con dos parciales más (45-25) en la misma dinámica en el juego. Bien es cierto que la potencia impresa por los azules no daba oportunidad a los rojos de encarar la galería, pero cuando Pere Roc II y Conillet disponían de una pelota para enviarla arriba, la opción era otra, buscando murallas, caretas y palco, sin fortuna.
La lucha de los rojos ha tenido premio desde el dau. Pere Roc II ha ajustado el golpe a la careta del resto, buscando la derecha de Palaciu y forzando a Pere (45-30). Parecía que aparecían las primeras dudas azules con los errores, pero ha sido un espejismo. Los rojos han sufrido de mala suerte cuando su feridor, Pere Buigues, ha encadenado tres faltas que ha hecho recuperar los cuatro tanteos de distancia en favor del equipo azul (50-30).
No obstante, los rojos no se han rendido y desde el dau han dispuesto de un val i 15 que no han cerrado. Salva Palau ha dejado dos jugadas de lujo cuando ha enviado dos rebotes a la galería que, con una pelota parada de Pere, han servido para cambiar el marcador y poner el 55. Pere Roc II y Conillet no han dado por perdida la partida y desde el resto han sumado de manera cómoda el 55-35, pero Pere no ha querido que se alargara más y se ha encargado de cerrar el resultado.
Un título que significa el estreno en el palmarés de élite de Salva Palau, después de caer en la final de la edición pasada. Así mismo, Pere recupera la alegría de obtener un título después de un periodo donde no acababa de rematar en las finales las grandes actuaciones de cada campeonato.