El 4x100 libre masculino español estaba absolutamente on fire en zona mixta tras la finalísima del Campeonato de Europa. El compromiso, las marcas, la descalificación de Francia y sentirse muy cerca del podio (Italia, Hungría y Gran Bretaña) les ha hecho a todos pensar en el futuro y incluso han citado los Juegos de París en 2024. Vamos a ver qué nos depara a todos el destino, pero estos 'mosqueteros' nos han hecho soñar.
Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN. Enviado especial a Roma)
ESPAÑA 4X100L MASC.:
Sergio de Celis: “Está muy bien habernos metido en esa final porque vamos ganando experiencia de cara a los próximos años y este relevo llevarlo a París para estar luchando con los mejores”. Carles Coll: “Nos llevamos superbien entre los cuatro y eso suma energía positiva. Es un gran relevo cara a los próximos años y vamos a ir con todo”. Luis Domínguez: “Como ha dicho Carles, somos cuatro chavales que nos llevamos genial y nuestro compromiso es gigante. Los años que vienen hasta París se van a venir cosas”.Y Mario Mollà: “Felicitar a mis compañeros, es el primer relevo que nadamos juntos y creo que tenemos un buen futuro”.
JESSICA VALL:
“Esta supercontenta, esta mañana las sensaciones han sido muy malas. El 200 braza es mi prueba, la que me gusta, pero los años pasan factura y no recupero igual. Mi entrenador Jordi Jou, que es muy táctico y muy frío, me dijo que el corte era la holandesa. En el último 50 pensé que la dejaba atrás pero he visto que apretaba muchísimo. Antes de venir a nadar me dijo Afri (Zamorano): ‘venga tía, te estaré animando hasta el final’. Y, mira, me he clasificado en la misma calle para una final que ella”.
Foto: El cuarteto español de 4×100 libre masculino ha dado un golpe en la mesa en el tablero continental.