Redacción El Polideportivo CV
El Léleman Conqueridor Valencia sigue apuntalando su plantilla y confiará en Héctor Iborra y en Carlos Nieves para formar parte del equipo de la Superliga masculina de voleibol. Estas son las dos primeras incorporaciones que realiza el club para la próxima campaña, en la que debutará ante el Pamesa Cerámica Teruel el próximo 1 de octubre.
Héctor Iborra y Carlos Nieves se suman a las ya conocidas renovaciones del grueso de la plantilla que disputó la Superliga de voleibol la pasada campaña. Dos jóvenes que saben lo que es jugar al máximo nivel y que en este último año han conseguido ser campeones de España en sus respectivas categorías. Ambos jugadores ya se encuentran bajo las órdenes del técnico argentino Fabián Muraco y han comenzado a entrenar junto al grupo en las primeras jornadas de preparación.
Iborra, un ‘nuevo’ conocido
Héctor Iborra (Valencia, 2003) llega a un equipo donde no va a ser el ‘nuevo’. El joven líbero valenciano, formado en las categorías inferiores del Club Voleibol Valencia, fue parte del grupo que logró al ascenso a la Superliga de voleibol masculina en 2021. Ya el pasado año entró en dinámica de la máxima categoría durante la pretemporada, aunque finalmente no formó parte del grupo, pero es un jugador muy querido tanto por los entrenadores como por sus compañeros. Su humildad, reflejos y talento, unidos a su juventud, le hacen un jugador con una proyección muy grande y con un margen de mejora importante como jugador de Superliga.
Iborra logró la pasada campaña el ascenso a la Superliga 2 con el CV Valencia y el ansiado título de campeón de España en la categoría junior. Y no solo eso, ya que en el mejor año de su corta pero experimentada carrera deportiva, ha formado parte de la selección de la Universitat de València que ha participado en los Juegos Europeos Universitarios de Lodz, en Polonia.
Nieves, presente con un futuro prometedor
Carlos Nieves (España, 2004) aterriza en Valencia en la que será su primera campaña en la Superliga de voleibol masculina. El jugador canario viene de ser campeón de España en la categoría juvenil con el Cisneros Alter, el equipo donde ha dado sus primeros pasos como jugador. Nieves ha militado también durante las últimas 3 campañas en el CyL Palencia 2022, el centro de alto rendimiento de la Real Federación Española de Voleibol, jugando en la Superliga 2 masculina y siendo el máximo anotador del equipo.
El joven receptor, de tan solo 18 años, ha formado parte de las selecciones españolas de menores en todas sus categorías gracias a sus cualidades técnicas desde muy temprana edad. Con 202 centímetros de altura y un físico todavía en crecimiento, la proyección de este jugador le colocan como uno de los ‘rookies’ a seguir en la categoría.