Vuelven el Mini Maratón Valencia MSC, el Bimbo Breakfast Run y la Paella Party. Los debutantes tendrán su propio espacio con El Rincón del Debutante by Serrano. Por primera vez, el domingo por la tarde tendrá lugar la Medal Party
El Maratón Valencia Trinidad Alfonso recupera en su 42 edición su completo programa de eventos paralelos y actividades complementarias para el fin de semana de la prueba entre los que se incluyen la vuelta del esperado Mini Maratón Valencia MSC, el Bimbo Valencia Breakfast Run o el Rincón del Debutante by Serrano, sin olvidar la tradicional Paella Party o la gran novedad de esta edición, la Medal Party. Además, a esta completa programación hay que añadir la puesta en marcha un año más del Maratón al Cole, el Running Fallero o Los comercios también corren.
La sede de MSC España, nueva marca oficial de la prueba, ha acogido hoy la presentación de la programación paralela al maratón, que cuenta con actividades y eventos pensados no solo para corredores, también para sus familiares y toda la ciudad de València, y que congregarán a más de 10 000 personas. Para Paco Borao, presidente de SD Correcaminos y director de carrera, “es una alegría recuperar toda la agenda de eventos del Maratón Valencia que dan vida a las semanas y días previos al gran evento, y sobre todo, nos ayudan a llevar nuestra carrera a todos los rincones de la ciudad, ya que un Maratón es una ciudad”.
Así, el sábado 3 de diciembre a las 9:00 horas tendrá lugar el Bimbo Valencia Breakfast Run, un rodaje de aproximadamente 5 kilómetros por el Jardí del Túria que sirve como leve entrenamiento antes de la carrera pero a la que también pueden apuntarse todos aquellos que lo deseen a través de la web del maratón. Al final de dicho rodaje, los corredores comparten un desayuno con productos de las marcas colaboradoras.
En su intervención, Helena Roca, especialista senior en Comunicación Corporativa Bimbo Iberia, ha destacado que “para Bimbo es clave la importancia de adquirir un estilo de vida saludable desde edades tempranas a través de la alimentación y la práctica de deporte. Por ese motivo, Bimbo ha decidido sumarse a las iniciativas Maratón al cole y Bimbo Valencia Breakfast Run. Proyectos que comparten plenamente el compromiso de Bimbo con el bienestar de las personas y que contribuyen plenamente a su propósito de alimentar un mundo mejor”.
A las 12:00h del mismo sábado llega el turno de los más pequeños con el Mini Maratón Valencia MSC, en la que participan cerca de 1200 niños y niñas de 0 a 13 años divididos en cinco categorías diferentes, los cuales recibirán, gracias a su nuevo patrocinador MSC, una medalla, un gymsack y una botella reutilizable. El ‘mini’ es uno de los eventos más esperados por los pequeños corredores y además una de las acciones solidarias del fin de semana porque los 3 euros de inscripción (www.maratonvalencia.com) van íntegros para la Gasol Foundation, entidad benéfica del Maratón Valencia 2022. En esta edición, el Mini Maratón Valencia MSC tendrá lugar en el Paseo de la Alameda a la altura del Museo de las Ciencias y las inscripciones estarán disponibles en noviembre.
Francisco Lorente, director general de MSC España, ha señalado que “nuestros empleados y sus hijos están encantados de participar con MSC en una carrera tan especial en una ciudad que ha visto crecer a nuestra empresa de la misma manera que estamos viendo crecer a estos niños. La familia está en el corazón de MSC y esto se demuestra en el Mini Maratón MSC de Valencia”.
Por otra parte, los debutantes en la distancia tienen una cita obligada con El Rincón del Debutante by Serrano, un espacio donde especialistas de distintas áreas como entrenamiento o nutrición, entre ellos José Garay, quien ha realizado los planes de entrenamiento que siguen miles de corredores, darán consejos antes de la gran cita y resolverán sus dudas de última hora. Será el viernes 2 y el sábado 3 a las 17h (ambos días) en l’Hemisfèric y el acceso es gratuito.
Álex Salvador, director de Marketing en Serrano, confirmó que “hay más de 6000 corredores que debutan en la distancia entre los 30 000 inscritos y creemos que es positivo arroparles con información y consejos a todos los niveles, tanto en los planes de entrenamiento que ya están recibiendo, como en el aspecto nutricional, médico o psicológico para afrontar con éxito este reto tan importante”.
No faltará tampoco el sábado 3 la Paella Party, la carga de hidratos previa al maratón con el plato tradicional valenciano más internacional. Este año, además, los corredores no solo podrán disfrutar de su plato de paella, también podrán completar su menú con degustaciones del saludable Bimi.
Por otra parte, Coca-Cola se encargará de que todos los pequeños corredores del Mini Maratón, así como los madrugadores del Breakfast Run y los asistentes a la Paella Party estén bien hidratados y se recuperen lo antes posible entregando productos de Coca-Cola.
Fiesta post carrera
Una de las grandes novedades de este año es la primera edición de la Medal Party. Una gran fiesta que tendrá lugar en la discoteca Mya la tarde del 4 de diciembre para que todos juntos podamos celebrar que se ha cruzado la meta y lucir la medalla. Las entradas para la Medal Party se pondrán a la venta próximamente.
Implicación de la ciudad
Pero el Maratón Valencia Trinidad Alfonso no se queda solo en el fin de semana de la prueba. El mes anterior, la carrera llega a los colegios un año más de la mano de El Maratón al Cole, un programa en el que cada año participan más y más colegios y que este año cuenta también con el apoyo de Bimbo.
También la Junta Central Fallera de València repite su colaboración con la prueba. El Running Fallero ya se ha consolidado como imprescindible, pues las animaciones de las comisiones falleras la mañana del maratón –y también del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich– llenan de color y música las calles y ayudan a que el ambiente durante la prueba sea uno de los aspectos más valorados por los corredores.
Carmen Martín, Fallera Mayor de València, recordó que “para Junta Central Fallera de València es un placer colaborar con este evento tan internacional, como nuestras Fallas, y que permite acercar nuestra fiesta a los miles de corredores que viajan a nuestra ciudad. Como siempre decimos, no hay ningún otro maratón en el mundo que pueda tener esa animación fallera tan especial, y estoy convencida de que un año más las comisiones se apuntarán para animar a los corredores del Medio o Maratón Valencia a llegar a la meta con su especial energía. Además, los falleros somos grandes amantes del deporte también y eso lo demuestra los 450 falleros y falleras que se han inscrito para competir en el maratón representando a su Falla”.
De la misma forma que lo hacen los comercios de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico durante toda la semana previa, decorando los escaparates del centro de la ciudad con motivos relacionados con el running.
FLASHCORE
¡Sigue todos los deportes en vivo con Flashscore!