La temporada del Campeonato de España de Superbike ha llegado a su fin en el circuito de Jerez – Ángel Nieto, un trazado en el que el equipo de la Cuna de Campeones se ha proclamado campeón de Promo3 con Jesús Torres. Además, entre todas las categorías, este fin de semana la Cuna de Campeones ha sumado un total de tres victorias y ocho podios.
Como de costumbre, la Cuna de Campeones dominó de forma absoluta la categoría de Promo3. El fin de semana no comenzó con buen pie para el equipo de la escuela de motociclismo del Circuit Ricardo Tormo tras la lesión de Miguel Rodríguez en los entrenamientos libres que le obligó a dar por concluido su fin de semana de carreras antes de tiempo.
El campeonato de esta categoría se decidió en la primera carrera del fin de semana. A pesar de la victoria de Valentín Perrone, con el segundo puesto de Jesús Torres se confirmó su título de campeón. Por detrás, los pilotos de la Cuna se lucieron: Alejandra Fernández completó el podio, Joel Pons fue cuarto, Mika Siebdrath quinto y Elliot Kassigian sexto.
En la segunda carrera del fin de semana Valentín Perrone volvió a imponerse ante Jesús Torres, pero en esta ocasión el piloto que ocupó la tercera plaza del podio fue Elliot Kassigian. Además, Joel Pons terminó cuarto seguido de Mika Siebdrath, mientras que Alejandra Fernández fue novena.
Respecto a PreMoto3, David González llegaba con opciones de ser subcampeón de la categoría. Tras hacer la pole con un tiempo de 1:51.167, González se fue al suelo en la última vuelta de la primera carrera, pero en la segunda supo resarcirse de esta situación y ganar la carrera. Con este resultado, González ha sumado este año en PreMoto3 seis victorias y ocho podios y ha finalizado el campeonato en tercera posición.
También ha destacado en esta categoría la vuelta de Kerman Martínez tras su lesión. Martínez terminó sexto en la primera carrera y peleó por el podio, al igual que Mark Pérez, que confirmó su paso adelante con una buena octava posición. En la segunda carrera Kerman cruzó la línea de meta en octava posición y Mark en la undécima.
Otra de las buenas noticias del fin de semana ha llegado en la categoría de Moto4. En la clase de los más jóvenes del campeonato, los pilotos de la Cuna de Campeones han confirmado su crecimiento y aprendizaje. Mientras que en la primera carrera Ignacio Galán se quedó a milésimas de subir al podio con una buena cuarta plaza, en la segunda manga Galán sí pudo conseguir una trabajada tercera posición.
Por otro lado, en la primera carrera de Moto4, Alberto Enríquez fue undécimo, Pedro Varela duodécimo y Alex Llinares vigésimo. En la carrera del domingo Enríquez y Varela repitieron posiciones, mientras que Llinares fue decimoséptimo.
Por su parte, Juan Rodríguez ha concluido el campeonato de España de Supersport Next Generation en quinta posición. Este fin de semana el piloto de Castellón optaba incluso a ser subcampeón, pero en dos carreras complicadas cruzó la línea de meta en séptima y novena posición.