El Peñíscola remonta un 0-3 al Zaragoza y consolida su liderato de Segunda (4-3)

Redacción El Polideportivo CV

El Peñíscola sigue intratable una semana más y este sábado logró su sexta victoria consecutiva en la 2ª Federación Futsal, tras una tarde mágica de fútbol sala en el Pabellón Juan Vizcarro. Los de Santi Valladares lograron lo más difícil todavía, remontar un 0-3 que tenían en contra en el minuto 29 ante el Sala 10 Zaragoza. Los peñiscolanos fueron capaces de igualar el partido en tres minutos con portero-jugador y acabaron llevándose la victoria con un gol de Juanqui casi en el último minuto. Jornada perfecta para los del Baix Maestrat, que son más líderes de la categoría.

El Sala 10 Zaragoza no puso las cosas nada fáciles desde inicio, con un planteamiento muy serio y con un bloque muy sólido a nivel defensivo. A pesar de ello, el Peñíscola tuvo varias ocasiones de gol en los primeros compases del partido, pero sin acierto cara a la portería defendida por Dani Álvarez. Sin embargo, pasaban los minutos y el marcador seguía 0-0, con un Zaragoza que además respondía con acciones a la contra.

Al Peñíscola le entró cierta ansiedad por no ver puerta y fue de más a menos en el partido. Parecía que se iba a llegar al descanso con tablas hasta que Adri Ortego marcó el 0-1 a 31 segundos del final del primer tiempo, después de una jugada de estrategia.

Tras el paso por vestuarios, el duelo se le complicó aún más a los peñiscolanos con el 0-2 de Retamar a los dos minutos de la segunda parte. Al Peñíscola no le salía nada y con el resultado en contra aumentaron los nervios y las imprecisiones en el juego. Además, en el 27, Mateo Flores puso el 0-3 tras aprovechar un rechace en el área, lo que dejaba el partido muy cuesta arriba para los intereses peñiscolanos. Pero en el fútbol sala puede pasar de todo y en el Juan Vizcarro se iba a vivir una de las mejores tardes de los últimos años.

Santi Valladares apostó por el portero-jugador en el minuto 29 y prácticamente en el primer ataque de cinco llegaba el 1-3, obra de Diego Sancho tras un rechace del portero. Solo un minutos después, Juanqui cazaba un balón rechazado en el área para poner el 2-3 y meter de lleno en el partido a su equipo y a la afición en las gradas.

Acto seguido, casi llega el empate, pero Saladié remató al palo un pase largo de Mati Starna. Y a continuación, la polémica, en una acción en la que los locales reclamaron penalti del portero Álvarez sobre Diego Quintela. El propio Quintela volvió a aparecer unos segundos después para empatar a pase de Cristian y firmar el tercero. Se pasaba del 0-3 al 3-3 en solo un minuto y 45 segundos de juego.

Quedaban aún nueve minutos de partido en los que pudo pasar de todo y ganar cualquiera. Peñíscola siguió atacando de cinco y tuvo opciones para marcar el cuarto y Zaragoza también pudo ponerse de nuevo por delante. El gol se hizo esperar pero al final apareció de nuevo Juanqui, ante su exequipo precisamente, para marcar el 4-3 a falta de poco más de minuto y medio. Se desataba la auténtica locura en el Pabellón Juan Vizcarro.

Peñíscola aún tuvo que defenderse del ataque de cinco zaragozano en los compases finales para asegurar la victoria pero la defensa de bloque y un paradón de Mati Starna ante Ortego evitaron el gol y dejaron los tres puntos en la Ciudad en el Mar.

Con este triunfo, el equipo peñiscolano suma seis victorias seguidas en liga, 18 puntos de 18 posibles, y refuerza su liderato ante sus rivales directos. Ceutí se queda segundo con 13, Burela es tercero con 12 y Zaragoza se queda 11º con 7. El próximo sábado, visita al recién ascendido Martorell, quinto con 10 puntos.

Por el Servigroup Peñíscola jugaron: Starna, Plaza, Elías, Quintela, Juanqui; cinco inicial; Cristian, Pani, Gauna, Diego Sancho, Víctor Pérez, Saladié, José Mario.

Goles: 0-1 Orteo (min. 20), 0-2 Retamar (min. 22), 0-3 Flores (min. 27), 1-3 Diego Sancho (min. 29), 2-3 Juanqui (min. 30), 3-3 Quintela (min. 31), 4-3 Juanqui (min. 4-3).