Tras la victoria conseguida en la difícil cancha de Alconbendas, Picken Claret consigue afianzar la buena racha con un muy buen triunfo ante Real Canoe en el que el equipo dejó además muy buenas sensaciones y ratos de gran juego coral
El partido empezó de cara para las guerreras amarillas imponiendo su poderío en el juego interior y frenando bien el juego ofensivo de Canoe con una defensa agresiva. Así, Picken Claret empezaba a tomar buenas ventajas, aunque cargándose prematuramente con faltas lo que obligaba a Carles Martinez a sentar a Liga Vente tras cometer 2 faltas en los primeros 5 minutos. De este modo, Claret empezaba a perder el dominio del rebote y finalizaba el primer cuarto reduciendo su ventaja a tan sólo 5 puntos. La dinámica negativa del final del primer parcial, continuaba en el segundo con Real Canoe subiendo su intensidad y ganando la partida en particular en el rebote ofensivo que daba buenas segundas oportunidades al equipo madrileño. En estos minutos, además, Picken Claret tenía poco acierto en su tiro exterior, lo que a la postre se traducía en una clara racha negativa finalizando el primer periodo con una ventaja de un punto para Real Canoe.
Tras la vuelta de los vestuarios, las pupilas de Carles Martinez salieron mucho más intensas y acertadas en ataque, ejecutando los mejores minutos de baloncesto hasta ahora jugados por el equipo, logrando mover muy bien el balón para encontrar buenos tiros liberados en particular más allá de la línea de 6,75. Marina Bleda, Paula García, Cristina Villamor y Camila Martinez empezaron a castigar la defensa en zona planteada por el Canoe. Se llegaba así al último cuarto con una ventaja de 20 puntos para Claret, que no sólo conseguía mantener, sino que incluso llegaba a aumentar ligeramente en el tramo final del partido, en el que además pudieron sumar minutos las menos habituales y nuestra jugadora Paula Dits ya recuperada del esquince de tobillo que la había tenido apartada un par de jornadas.
Este último cuarto sirvió además para unir la afición con el equipo escuchándose desde las gradas los cánticos de apoyo a favor de Picken Claret. Enorme satisfacción para la marea amarilla que, además de llevarse a casa lotes de salchichas ofrecidas por nuestro patrocinador Gourmet La Cuina, podía disfrutar de un gran partido frente a un histórico del baloncesto español.
Segunda victoria pues que refuerza la confianza en el equipo y que recompensa el trabajo realizado en este difícil comienzo de temporada en el que el equipo tuvo que integrar muchas nuevas jugadoras. Ni tras las cuatro derrotas seguidas había que bajar los brazos, ni ahora tras estos dos grandes triunfos, habría que confiarse y abrazarse a la euforia. Estamos en una liga muy competida, y es importante continuar en la senda del trabajo coral para ir sumando victorias e ir afianzándose como equipo. La confianza se gana con el trabajo, y nuestras guerreras amarillas están demostrando que, a base de intensidad y esfuerzo, y gracias al buen juego coral combinando tanto un potente juego interior como buenos lanzamientos exteriores, pueden ser capaces de competir contra cualquiera.
Muy pronto, el martes en el día de Todos los Santos, de nuevo en Benimaclet, tendremos la oportunidad de volver a ver a nuestras guerreras contra otro histórico del baloncesto español; el Club Joventut de Badalona, sí, La Penya verdinegra, que visitará por primera vez con su combinado femenino el Pabellón Universitario. Esperemos que la marea amarilla venga de nuevo a animar con intensidad a nuestras jugadoras para hacer del Pabellón Universitario un fortín.
Picken Claret: Rabasa (5), Villamor (8), Combs (11), C. Martinez (13), Vente (12) – Quinteto inicial Argente (4), Bleda (14), S. Martinez (5), García-García (6), García-Peces (2), Urbaniak-Dornstaude (6), Dits (0).
Real Canoe: Malpartida (2), Rodriguez (6), Molina (2), Miliauskaite (8), Roldán (19) – Quinteto inicial- Arfiengo (5), Mato de Prada (10), Barata (13), Moix (0), Baeza (0)
Parciales: 20-15; 17-23 (37-38 descanso); 33-12; 16-15, (86-65 Final)