Se acerca el fin del año y por tanto la retirada de Félix, que cuando acabe el curso cerrará una exitosa carrera deportiva que se ha prolongado durante veintisiete años y gracias a la cual se ha convertido en uno de los mitgers más relevantes en la historia reciente del deporte de la pilota valenciana.
Para reconocer su trayectoria, la Fundació per la Pilota Valenciana ha programado, con la colaboración y el consentimiento de Félix, dos homenajes para que se pueda despedir de la afición y recibir su aprecio por última vez vestido de blanco.
La primera ocasión de agradecer a Félix todo lo que ha hecho en la pilota y por la pilota tendrá lugar el 17 de diciembre en el trinquet Pelayo, coincidiendo con la clausura de uno de los eventos más importantes de la temporada, el Trofeu Mestres.
El día siguiente, el domingo 18, Félix jugará su última partida como profesional en el trinquet de su pueblo, Dénia, donde también será homenajeado. La confrontación ya tiene cartel, que ha escogido el mismo Félix. Por un lado formarán Pere Roc II y Javi, mientras que en la contra estarán Genovés II, Félix y Héctor.
Hay que señalar que Genovés II se retiró como profesional el pasado 31 de agosto, pero Fèlix ha querido que fuera partícipe de su última partida, petición a la cual ha accedido muy gustosamente.
Félix cerrará su etapa como profesional de la pilota con cuarenta y tres años y con un palmarés impresionante, puesto que el de Dénia ha ganado todos los campeonatos por equipos de la modalidad de escala i corda, destacando especialmente las tres ligas conseguidas, una Copa y dos ediciones del Trofeu Mestres.
Felix se retira estando en lo más alto del escalafón profesional. “La gente todavía me hace dudar un poco porque hago una buena partida y me dicen que me lo piense”, comenta. “Pero no hay vuelta atrás. La decisión la tomé en su momento siendo muy meditada. Soy consciente de mi edad, soy consciente del momento y es la hora de dejarlo estando bien para jugar. Creo que no hay mejor manera de poner el punto final”, añade.