Picken Claret recibía al equipo tinerfeño Adareva, que conseguía llegar al aeropuerto de Manises justo a tiempo, pese a las tormentas que dificultaron el aterrizaje del avión que traía a Valencia a las jugadoras canarias. Entre ellas, la argentina Fiorotto, ex-jugadora de Claret, y que tantas alegrías dio a la afición amarilla el año anterior con el ascenso a la Liga Challenge.
El partido empezó con un ritmo lento y un juego algo trabado y así fue la tónica constante del enfrentamiento. Pocos puntos de inicio por ambos lados y con los dos equipos a los que les constaba anotar, cerrándose así el primer cuarto con un escaso 12 a 11 en el marcador.
En la segunda parte, Picken Claret empezó a encontrar canastas con más facilidad en particular de la mano de la joven americana Areanna Combs, que sin duda jugaba su mejor encuentro desde que llegó a Valencia a principios de temporada. Finalizaba así el primer periodo con una cómoda ventaja de Claret, que parecía encarrilar el partido a pesar de que su juego ofensivo no era tan brillante como en otras ocasiones. Sin embargo, tras la vuelta de los vestuarios, el equipo tinerfeño empezó a recortar la distancia debido fundamentalmente a la falta de acierto del Claret que no conseguía encestar varios triples liberados y al que le constaba cada vez más anotar.
Se llegaba así al último cuarto con todo por decidir y con un marcador tan corto y apretado que cualquier triple de uno de los dos equipos podía marcar diferencias. En el último periodo se erigió la figura de Areanna, que conseguía tirar del carro del equipo valenciano gracias a su verticalidad al aro y gran acierto desde el tiro libre, con un 8 de 8 final. Aun así, Adareva estuvo, a falta de menos de un minuto del final, a un triple de empatar el partido; pero la férrea defensa de Claret cerró bien las líneas de pase y el partido finalizada con 6 puntos de diferencia para el equipo de Claret que concluya el partido con dos tiros libre de Combs, a la postre jugadora más valorada del partido.
Importante victoria pues para Claret y eso que faltó mucho acierto en las filas del conjunto valenciano, que terminó el partido con sólo dos triples anotados de 20 intentos (10% de acierto). A pesar de ello, desde una buena defensa, Picken Claret consigue sumar su cuarto triunfo afianzándose así en la zona media de la clasificación. El equipo demuestra pues, que también sabe ganar sufriendo en los partidos en los que no hay tanto acierto, aspecto de suma importancia para el futuro de una Liga Challenge muy igualada.
Picken Claret: Rabasa (0), Villamor (8), Combs (20), C. Martinez (10), Vente (14) – Quinteto inicial Urbaniak-Dornstaude (2), Argente (0), Bleda (0), S. Martinez (0), García-García (0), García-Peces (0), Dits (0).
Vega Lagunera Toyota Adareva: Basaez (9), Luque (2), Peña (15), Dacosta (16), Fiorotto (7) – Quinteto inicial- Ibañez (0), Naranjo (0), Contino (0), Gonzalez (0), Leal (0)
Parciales: 12-11; 18-12 (30-23 descanso); 13-18; 11-8, (54-49 Final)