Llegaba Picken Claret a la casa del baloncesto de Navia, en Vigo, tras una racha positiva de resultados para enfrentarse al Celta Baloncesto Femenino, un año más, uno de los aspirantes al ascenso. Sin duda, salida complicada para el equipo valenciano que se hacía incluso más difícil tras los primeros compases, en los que el equipo vigués tomaba claramente la delantera.
El Celta salía mucho más intenso al partido poniendo en pista una férrea defensa que dificultaba el ataque de Claret que no conseguía sumar canastas en los primeros minutos de juego. Además, el control del rebote era claramente del lado celtiña y una de las jugadoras más en forma de Claret, Areanna Combs, se cargaba pronto con dos faltas y tenía que ser sustituida. Con todos estos ingredientes, se cerraba el primer cuarto con 18 puntos de ventaja para el equipo vigués.
Se ponía así demasiado cuesta arriba el encuentro para Claret que, sin embargo, no bajaba los brazos y empezaba a reaccionar a partir del segundo cuarto cuando, bajo la batuta de Combs, empezaba a encadenar buenas canastas. De este modo se equilibraban las fuerzas y el segundo cuarto caía del lado Amarillo, que de todos modos se iba al descanso con una desventaja de 16 puntos.
En la segunda parte del encuentro, la tónica fue parecida a lo vivido en el segundo cuarto, con Claret capaz de controlar mejor el rebote y con un Celta Vigo con cada vez menos acierto ofensivo, sobre todo en sus jugadoras exteriores. Se llegaba así a los últimos 5 minutos del encuentro con el equipo Amarillo muy cerca de reducir la ventaja por debajo de los dos dígitos. Incluso a falta de tres minutos del final, Picken Claret tenía dos oportunidades de situarse a menos de 5 puntos; pero las penetraciones de Combs y Bleda no se materializaban en canastas y al final Claret no conseguía acercarse lo suficiente para jugar las últimas posesiones con opciones claras de ganar el partido.
Final del partido con 7 puntos de ventaja para Vigo, al que le bastó con un gran primer cuarto para llevarse la victoria final. Para Picken Claret, el mal comienzo del primer cuarto fue una losa demasiado pesada. Una pena porque el equipo mostró carácter y dejó la sensación que se creyó en el triunfo demasiado tarde. Todo esto debe servir para el próximo futuro; ya en diciembre, en otra pista complicada como la de Cáceres, donde se puede salir con más confianza y la fe de poder competir contra cualquiera de los equipos de la Liga Challenge. Dos semanas de merecido descanso para las guerreras amarillas, excepto para las hispano-suizas hermanas Martinez, convocadas con la Selección Suiza para disputar los correspondientes partidos clasificatorios europeos. Poder contar en las filas amarillas con jugadoras de selecciones absolutas, es otro motivo de orgullo y un aliciente añadido para retomar con más confianza la liga dentro de dos semanas.
Celta Zorka Recalvi: Senosiain (3), Sila (9), Musa (7), Aguilar (1), Cliney (20) – Quinteto inicial- Absatou (0), Cases (0), Viegas (12), Azkue (3), D’ Urso (0), Aleksic (0)
Picken Claret: Rabassa (0), Villamor (3), Combs (20), C. Martinez (2), Vente (6) – Quinteto inicial Urbaniak-Dornstaude (11) Argente (0), Bleda (7), S. Martinez (0), García-García (0), Dits (0)
Parciales: 22-4; 15-17 (37-21 Descanso); 13-16; 6-12, (56-49 Final)