El Benidorm se ha ganado la vitola de favorito en el grupo B de la Superliga 2 Masculina tras sumar su octava victoria consecutiva en otras tantas jornadas disputadas ante el CV Utrera ante su afición por un claro 3-0.
De esta manera el equipo de Raúl Mesa ha superado con ‘sobresaliente’ sus dos últimos exámenes ante dos rivales directos en la clasificación venciendo y convenciendo en su juego, donde no ha cedido un sólo set, poniendo tierra de por medio en la clasificación. Restan tres jornadas para llegar al ecuador de la competición y decidir los equipos que estarán presentes el próximo 6 de enero en la Copa Príncipe, y el Servigroup Benidorm presenta el mejor bagaje, convirtiéndose en favorito para estar en Las Palmas de Gran Canaria disputando el torneo por primera vez.
Los sevillanos llegaban a la capital del turismo con una baja sensible, su máximo anotador Chema Castellanos, que no pudo viajar con la expedición, y su equipo lo notó. El líder de la SM2 no quería concesiones ni confianzas en el encuentro y desde el inicio impuso su ritmo de juego sin dejar sorprenderse y pronto encarriló el partido con un claro 25-14 en el primer set.
La afición presagiaba un encuentro cómodo, pero el cuadro andaluz, se repuso a las adversidades y comenzó a inquietar al líder, poniéndolo contra las cuerdas en el segundo set con un 12-16 y 17-20. Pero una vez más el carácter del equipo volvió a relucir y dos ataques de Dani Retuerto y dos bloqueos, volvían a dejar en ventaja a los benidormenses que acabaron por sentenciar el set a su favor por 25-22.
Esta fulgurante reacción acabó por hundir al CV Utrera que se vió claramente superado en el tercer set, 7-3 y 19-12, situación que aprovechó Raúl Mesa para dar minutos a los menos habituales que aprovecharon su oportunidad para demostrar que también pueden aportar al equipo, resolviendo el set y el partido por 25-19. Arnau Caparrós fue una semana más el máximo anotador con 14 puntos, aunque también hay que destacar la aportación de Dani Retuerto (10 puntos) y Eric Carrió e Igor Hernández con (9 puntos).
La próxima jornada el líder de la SM2 viaja hasta Almería para enfrentarse al Costa del Voley en el Pabellón Antonio Serrano Lima, que esta semana se deshizo con comodidad por 3-0 al Extremadura Cáceres PH, y que sin duda pondrá las cosas difíciles para sumar la novena victoria consecutiva y tal vez sellar casi de forma definitiva la clasificación para la Copa.