El polideportivo Verge del Carme-Beteró acogió la segunda jornada de la FIH Nations Cup 2022 en un día repleto de partidos, emociones y un ambiente fantástico. Más de 1100 aficionados disfrutaron de la victoria de la selección española ante Irlanda
El primer partido de la jornada enfrentaba a Irlanda e Italia que dieron el pistoletazo de salida del segundo día de competición. Durante la primera parte, el dominio irlandés no se vio reflejado en el marcador después de un inicio entretenido. Sería en el tercer cuarto cuando la ‘Armada Verde’ pudo certificar su superioridad en goles gracias a los tantos de Naomi Carroll en el 34’ y Kathryn Mullan en el 43’. Pese a ello, Italia pudo encontrar el gol del honor gracias al acierto de Lara Oviedo que anotaba un penalti córner en el 59’. Este resultado deja a Irlanda segunda de grupo y a Italia en la tercera posición.
Tras este partido inicial, llegaba el turno de la selección española en un encuentro que congregó a más 1100 personas en las gradas. Las Redsticks, empujadas por el público, demostraron su gran pegada gracias al primer gol anotado por Florencia Amundson para bautizar el luminoso. El segundo gol llevaría la firma de Patricia Álvarez que aprovechó una oportunidad para ampliar la renta goleadora. Pese a que seguían creando ocasiones, la selección española no logró el tercer tanto hasta el último cuarto, cuando Florencia Amundson sentenciaba el encuentro y certificaba la segunda victoria para las españolas.
El tercer encuentro de la jornada deparaba un partido muy intenso entre la selección India y Japón. Durante el transcurso del partido parecía que India se iba a imponer con facilidad tras los goles de Salima Tete en el minuto 3 y de Beauty Dung Dung en el 39. Pero el último cuarto desató la locura japonesa cuando Rui Takashima recortó diferencias y animó al conjunto nipón a buscar el empate. Pese a los intentos de Japón, la victoria se confirmaría para India que certificó su clasificación a la siguiente ronda.
El destino dejó para el último turno uno de los partidos más emocionantes. Este fue el partido que enfrentaba a Chile con Sudáfrica. El conjunto africano se adelantó en el primer cuarto por mediación de Ntsopa Mokoena, pero 2 minutos después inició la remontada la selección chilena a través del gol de Manuela Urroz que le daba alas a su equipo. Fernanda Villagran consiguió revertir el resultado sobre la bocina con un penalti córner letal. Con esta victoria, Chile es tercera en su grupo y depende de sí misma para clasificarse.
La competición se reanudará este miércoles con la celebración de la tercera jornada de la FIH Nations Cup: Más información sobre la clasificación y el calendario: https://tms.fih.ch/competitions/1438#pool1331