El trinquete del Genovés acogió ayer la primera semifinal del 2.º Trofeo Vito Mestres de raspall profesional femenino con una gran partida que dejó clara la intensidad y competitividad que hay entre las jugadoras. El trío de Aida, Amparo y Mireia se tuvo que rehacer de un 20-10 en contra para acabar ganando 25-20 y obteniendo, de este modo, el billete para la gran final del próximo jueves en Càrcer.
El exigente público del Genovés vivió en directo un duelo del élite femenina que dejó muy buen sabor de boca por la lucha planteada por los dos equipos. Victoria, Natalia y Anabel empezaron dominando para acabar cogiendo una importante ventaja de 20 por 10 que las ponía la final bastante en la mano.
Pero la reacción llegó por parte del trío de Aida, que se recuperó tanto en el marcador como en el juego para darle la vuelta a la partida y acabar imponiéndose por 25 por 20.
De este modo, el trío de Aida, Amparo y Mireia es el primer finalista del Trofeo Vito Mestres de raspall femenino. La final se disputará el próximo jueves en el trinquete de Càrcer, a partir de las 18:00h y una vez haya finalizado la primera partida, correspondiente a la lucha por el tercero y cuarto lugar (16:30h), en la cual estará el trío de Victoria, Natalia y Anabel.
Ahora el Vito Mestres se trasladará el lunes 26 de diciembre al trinquete de Castelló. La canxa de la Ribera se vestirá de gala para recibir el duelo entre Irene, Mar y Júlia, contra Ana, Myriam y Marina. Esta partida empezará a las 17:00h.
2ª edición del Trofeo Vito Mestres de raspall profesional femenino:
1ª semifinal, 22 de diciembre, en El Genovés:
Victoria, Natalia y Anabel 20 – Aida, Amparo y Mireia 25
2ª semifinal, 26 de diciembre, en Castelló:
17:00h: Irene, Mar y Júlia – Ana, Myriam y Marina
FINAL, jueves 29 de diciembre, en Càrcer:
16:30h: Tercero y cuarto lugar
18:00h: Final