Vuelve la gran fiesta del balonmano base, vuelve el CESA a Costa Blanca

Más de 2.500 deportistas se citan desde este martes hasta el domingo en la Costa Blanca, donde tiene lugar la nueva edición del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. Todos los encuentros se podrán seguir en directo por streaming

 

Redacción El Polideportivo CV

 

El litoral alicantino está listo para acoger la gran fiesta del balonmano base en nuestro país. Desde el 3 hasta el 8 de enero, 102 selecciones autonómicas protagonizarán una nueva y espectacular edición del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. Serán más de 300 los partidos que se disputarán en seis frenéticos días, con 14 pabellones habilitados para recibir a los futuros Hispanos y Guerreras.

Benidorm, Alicante, Altea, Benissa, Callosa d’en Sarrià, L’Alfàs del Pi, La Nucía, La Vila Joiosa, Mutxamel, Sant Joan d’Alacant y Sant Vicent del Raspeig son las 11 sedes en las que se podrá disfrutar del talento de la base española, que tiene el CESA su mayor escaparate de cara al futuro.

Es la primera vez que la Costa Blanca acoge este evento desde la unificación de categorías que se produjo en el 2014, lo que aumenta la expectación y ganas por esta nueva edición. La Costa Blanca toma así el relevo del Mar Menor, donde se celebró el CESA del año pasado en una especial edición que supuso la vuelta de la competición tras dos años de parón a causa del covid-19. Ahora, el CESA regresa a las fechas de celebración tradicionales, coincidiendo con la época navideña en una primera semana del año en la que el balonmano vuelve a ser el gran protagonista.

En el plano deportivo, Andalucía y Cataluña son las dos grandes selecciones a batir después de los brillantes resultados obtenidos en la pasada edición. La selección andaluza consiguió imponerse en tres categorías – infantil masculino, cadete y juvenil femenino –, mientras que el combinado catalán reinó en las categorías cadete y juvenil masculino. Por su parte, la Comunidad Valenciana logró el oro en infantil femenino y, ahora, tratará de mejorar sus registros y asaltar el medallero haciendo valer su condición de anfitrión.

Será una edición del CESA muy especial, coincidiendo espacial y temporalmente con la disputa del Torneo Internacional de España 2023. Los Hispanos afrontan la última fase de preparación antes de poner rumbo al Campeonato del Mundo de Polonia y Suecia, con Benidorm ejerciendo de cuartel general para el equipo de Jordi Ribera. Allí se concentrará la selección española a lo largo de toda esta semana y, entre el 5 y el 7 de enero, tendrá lugar el TIE 2023 con RumaníaBaréin y Argentina como las tres selecciones a batir para los españoles.