Estupenda noticia para la esgrima valenciana, en concreto en la modalidad de sable, que por segundo año consecutivo logra clasificar a sus deportistas en esta prestigiosa competición del circuito internacional, donde se batirá contra la élite mundial sub20 los próximos días 21 y 22 de enero.
Destacar también la aparición de Hinsch en la lista de convocadas para participar en los CAMPEONATOS DEL MEDITERRÁNEO de Zagreb (11 y 12 de febrero), en categoría cadete, junto a su compañera Leire Lobato, en la categoría infantil.
Ambas deportistas, Eugenia y Leire, han logrado entrar entre las preseleccionadas de la Real Federación Española de Esgrima tras alcanzar las dos los cuartos de final en las I Fases Nacionales de sus respectivas categorías, quedándose ambas a un solo paso de las medallas.
También merecen mención especial León García y Joan Catalá, del Club d’Esgrima Xàtiva, cuyos nombres también figuran en la lista de convocados del Sable Infantil.
Pese a que la convocatoria final para Zagreb es altamente difícil, dado que hay muy pocas plazas y ninguno de ellos está en el TOP 4 (Lobato 6ª, Hinsch 8ª, García 9º y Catalá 10º), los entrenadores consideran muy buenas noticias para el sable valenciano el hecho de que sus federados estén siendo capaces de alcanzar los puestos de aspirantes o incluso de seleccionados, como el caso de HINSCH (que repite por segundo año consecutivo); siendo esta una situación que previo a la llegada del COVID19 era, sencillamente, impensable.