La embarcación de María José Vila, patroneada por Nacho Campos, revalida como vencedor de la prueba. Un total de 26 embarcaciones han participado en la regata
Este pasado fin de semana, 4 y 5 de febrero, el Real Club de Regatas de Alicante ha celebrado un año más la regata ‘Trofeo Román Bono’ conocida también como ‘regata de la jarra de plata’. Al igual que sucedió en 2022, el Tanit IV Medilevel, embarcación de María José Vila patroneada por Nacho Campos, revalida como ganador de la prueba. Esta tradicional competición que organiza el RCRA en homenaje a Román Bono, patrocinador del evento y miembro del club, ha contado con la participación de un total de 26 embarcaciones, 19 pertenecientes a la división ORC A y B, y 7 a la división de promoción.
Con unas condiciones de viento de 230° y 6 nudos a las 11:39 horas daba comienzo la salida para la división promoción con un recorrido de 5,17 millas náuticas; y a las 11:51h para las divisiones ORC A y B que tomaban la salida conjuntamente para realizar un recorrido de 10,34 millas náuticas.
El presidente del RCRA, Miguel López, ha agradecido a la familia Román Bono el patrocinio de esta competición un año más así como la participación de todos los regatistas y ha destacado “esta prueba local combina la vertiente deportiva, con sus dos jornadas de regata, con la vertiente más social de nuestro club”.
El evento concluyó con la entrega de trofeos que contó con la presencia de Antonio Peral, teniente alcalde del Ayuntamiento de Alicante, y Román Bono, patrocinador de la prueba.
Pincha en este enlace para conocer todos los resultados:
Trofeo Román Bono 2023 – Resultados