Avanzan las jornadas en la Superliga 2 para los equipos del Club Voleibol Playas de Benidorm y continúan intactas las opciones de disputar la fase de ascenso, que llega a la decimoséptima jornada, aparentemente de transición, sin duelos directos en la parte alta de la clasificación y en la que ambos equipos deben cumplir con sus deberes para mantenerse con opciones ante equipos, teóricamente inferiores y a los que ya se venció en la primera vuelta
El Servigroup Benidorm viaja este viernes hasta Pizarra (Málaga) para enfrentarse a La Fuensanta CV Pizarra, conjunto que está inmerso en la lucha por el descenso y que a buen seguro pondrá las cosas muy complicadas en su cancha, como así lo ha demostrado en anteriores jornadas.
El club ha querido que el equipo viaje un día antes del compromiso, que será este sábado a partir de las 17:00h, para afrontar con las máximas garantías el encuentro.
Raúl Mesa, técnico del Servigroup Benidorm espera un partido complicado, “porque es una pista complicada, en la que el público aprieta mucho y ellos se juegan mucho”.
La clave para conquistar los tres puntos a domicilio, según Mesa, estará “en tener paciencia, sobre todo en los puntos largos. Considero que somos superiores y podemos hacerle mucho daño en el bloqueo. Debemos estar muy concentrados porque ellos son muy luchadores y guerreros, no dan un balón por perdido y son muy valientes y agresivos en el saque. Si somos capaces de impedir que cojan ritmo y cortar sus mejores saques lo antes posible, creo que podemos hacerles mucho daño”.
Por tanto, una jornada importante para encadenar una nueva victoria, la tercera consecutiva, y que permita al equipo mantenerse en el carro de los equipos que están arriba luchando por uno de los puestos que dan derecho a disputar la fase de ascenso.
Por su lado, el Aptur CV Benidorm también tiene un compromiso importante este sábado ante el conjunto almeriense Mazzo Construcción AVG, inmerso también en la lucha por el descenso, en el pabellón Moisés Ruiz de Almería a partir de las 20:00 horas.
Las chicas de Nacho Madaleno se encuentran en un excelente momento de juego y quieren seguir sumando de tres en tres para llegar al final del campeonato con opciones reales de disputar la fase de ascenso y esperar un tropiezo del FC Cartagena Algar, su máximo rival en la disputa por la segunda plaza.
Madaleno contará con toda su plantilla a disposición para enfrentarse al equipo almeriense, en la que podría dar minutos a todas sus efectivas si las circunstancias le son muy favorables y así coger confianza para la parte decisiva del campeonato.
Para Nacho Madaleno el partido es muy importante “porque ellas pese a su situación en la clasificación, son un buen equipo, que no pone las cosas fáciles en casa y en las que te exige mucho para superarlas. No debemos confiarnos y deberemos estar muy concentradas para sumar tres puntos que son muy importantes para nosotros. Tengo mucha confianza en este equipo, que viene demostrando cada jornada que se encuentra más cómodo sobre la pista y está desplegando un gran juego”.
En cuanto a los entrenamientos realizados, “han trabajado muy bien durante la semana, están muy motivadas y viajamos con la ilusión de volvernos con tres puntos más, que nos permitirán mantenernos arriba”.