Había ganas de enfrentarse de nuevo a Australia tras la derrota contra los Kookaburras, en Bhubaneswar, en los cuartos de final de la Copa del Mundo celebrada en India. Fue el último partido oficial de los jugadores de Max Caldas y el equipo quería demostrar que de las derrotas se aprende más que de las victorias.
El partido, correspondiente a la FIH Pro League, comenzó con una fuerte presión por parte de los locales. Sin embargo, la selección española supo aguantar el envite y, en el minuto 11, en un Penalty Córner, Marc Reyné desvió a gol un zurdazo previo de Ignacio Rodríguez.
En el segundo cuarto, Australia siguió apretando buscando la igualada y España intentaba aprovechar sus oportunidades. En una de ellas, Jordi Bonastre, desde la línea de fondo derecha, conectaba de nuevo con Marc Reyné, que empujó la bola a portería para subir el 2-0 al marcador en el minuto 19. Dos minutos después, Blake Govers recortaba distancias, pero un fuerte tomahawk de José Basterra, desde la izquierda, volvía a batir al portero australiano Johan Durst para irse España, al descanso, con ventaja de dos goles.
En la segunda parte, el equipo que dirige Colin Batch anotó tras Penalty Córner. El disparo inicial lo rechazó el portero español Luis Calzado, Tom Craig conectaba una volea que fue desviada por la defensa, pero la bola le llegó a Craig Marias, que esta vez sí atinó a batir la portería.
En el último cuarto, los locales buscaron recortar distancias en el marcador, una tarea todavía más dificultosa cuando, a falta de cuatro minutos, se quedaron con un jugador menos por tarjeta amarilla a Lachlan Sharp. Australia sustituyó al portero por un jugador de campo para salvar la inferioridad numérica, pero no les sirvió de nada ante el compacto juego de los de Max Caldas. En estos últimos instantes, un empujón de Dawson a Marc Reyné provocó un Penalty Córner que Marc Miralles aprovechó anotando con un certero disparo raso y sellando una meritoria victoria de España ante los Kookaburras.
Con esta victoria, la selección española lidera la clasificación en la FIH Pro League con tres victorias y dos empates en los cinco partidos que ha disputado.
Marc Reyné, MVP del partido, declaró que “vinimos aquí una semana antes para prepararnos porque sabemos que Australia es un equipo duro, pero sabemos que podemos vencer a cualquiera. El hockey ahora se trata de asegurarse de que tu defensa sea firme y, si defiendes bien, tendrás tus oportunidades en el otro extremo y aprovechamos nuestras oportunidades hoy”.