El Peñíscola tiene una cita este sábado 1 de abril en Antequera para seguir haciendo historia en la Copa del Rey Futsal. Los de Santi Valladares se enfrentan a partir de las 12.00 h al Jimbee Cartagena en las semifinales del torneo copero, con un billete en la final en juego. El conjunto peñiscolano intentará dar la sorpresa y colocarse en la gran final siendo el único equipo de Segunda superviviente esta competición.
El Peñíscola disputa una Final Four y una semifinal de un torneo oficial por primera vez en su historia, tras una temporada de récord en la que lidera con solvencia la Segunda Federación Futsal y donde ha eliminado a tres “Primeras” en la Copa del Rey. Los peñiscolanos dejaron fuera al Real Betis, a Osasuna Xota y a UMA Antequera, tras superar previamente al Salou de Tercera. Los del Baix Maestrat son el tercer equipo de Segunda de la historia en llegar a una Final Four tras el Betis en 2020 y el propio UMA Antequera en 2022, equipo que se acabó proclamando campeón.
El conjunto peñiscolano llega a esta Final a Cuatro sin presión, con el objetivo liguero del ascenso a Primera encarrilado. Los de la Ciudad en el Mar son líderes de la Segunda Federación con 14 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Burela, y podrían lograr el título y el ascenso en la próxima jornada si ganan en Leganés y Burela no suma los tres puntos en casa ante Full Energía Zaragoza. El Peñíscola viene de golear al Ceutí en su último partido, por 6-2, tras perder su primer partido ante el Betis B en la joranda anterior, después de 26 encuentros sin perder.
Por su parte, Jimbee Cartagena llega a su primera Final Four con el objetivo de intentar levantar en este torneo su primer trofeo oficial. Los de Duda vienen de eliminar en las eliminatorias anteriores al Movistar Inter, al Family Cash Alzira y al Nueva Elda, todos ellos a domicilio. En liga, los cartageneros ocupan la quinta posición en la Primera Federación, y en su último partido golearon por 4-0 a Aspil-Jumpers Ribera Navarra.
Peñíscola y Cartagena se han enfrentado en nueve ocasiones en partido oficial en Primera con un balance de cinco victorias peñiscolanas, un empate y tres victorias cartageneras. La última, en el partido de la segunda vuelta de la temporada 20/21 con triunfo de los «meloneros» por 1-3.
El técnico del Peñíscola, Santi Valladares, indicó que esta Final Four “es el colofón” a la gran temporada que están haciendo: “Es un premio para el club, para los jugadores, para el cuerpo técnico, para la afición y para el pueblo. Es una semana para disfrutar”.
Sobre el partido ante Cartagena, el entrenador gallego destacó el potencial del rival pero al mismo tiempo habló de las opciones de su equipo: “Nosotros tenemos nuestras armas para hacerles frente y que nadie dude que vamos a competir y a poner en apuros a Jimbee. Queremos que la afición se sienta orgullosa de nosotros sea cual sea el resultado”.
El partido será televisado en directo por Teledeporte y RTVE Play y será arbitrado por Aitor Felipe y David Urdanoz, del colegio navarro. Se espera la presencia de casi 400 aficionados del Peñíscola desplazados desde el Baix Maestrat y del resto del territorio español.