El equipo valenciano cayó por tres sets a uno y finaliza su temporada con honores cayendo ante el vigente subcampeón de liga
El sueño del Léleman Conqueridor Valencia llegó hasta el tercer partido de cuartos de final. Melilla aprovechó el factor cancha para vencer también el tercer encuentro (3-1) y remontar una eliminatoria que se le puso muy cuesta arriba. Los de Fabián Muraco, que en la ciudad autónoma no fueron capaces de mostrar su mejor versión, finalizan así la temporada 2022/2023 con una quinta plaza en liga regular, una participación en ‘playoffs’ donde estuvieron cerca de llegar a las semifinales y una derrota con honores en los cuartos de final de Copa del Rey cumpliendo los objetivos, pero quedándose con la miel en los labios en dos ocasiones.
Después de toda una temporada, Melilla y Valencia, cuarto y quinto clasificado respectivamente de la Superliga de voleibol masculina, se lo jugaban todo a un partido. Conqueridor sin Iván Postemsky, lesionado en el tercer set del partido del sábado, y Melilla sin Martina, que se lesionaría en el incio del encuentro. Pese a todo, el conjunto melillense contaría con la experiencia de Balsa Radunovic, hoy actuando como opuesto y que tendría un papel clave en el devenir del partido. La igualdad se mantendría en el electrónico hasta mediados del primer set, con alternancias en el tanteador, pero sin despegarse ninguno de los dos en el marcador. Entonces entraría en juego Jean Pascal Diedhiou, que impondría su ley en la red y conseguiría facilitar la labor a Riganti y Luengas, que pondrían el primer set a buen recaudo para los melillenses gracias a un empujón en el tramo final (25-21).
Los locales tratarían de alargar el buen momento y la tendencia pujante de su equipo y pondrían tierra de por medio pronto. Sin embargo, Valencia, tras un tiempo muerto, conseguiría reaccionar y llegar a igualar la contienda. Los de la ciudad autónoma volvían a alejarse en el tanteador gracias al potencial ofensivo de Luengas y Radunovic de nuevo, pero en el tramo final gracias al buen servicio de Vladis Nagiev y los contundentes ataques de Vítor Amorim, los de Fabián Muraco lograrían dar la vuelta al tanteador y pasar de un 22-19 a un 22-25 para igualar el choque.
Con el partido en un puño y jugándose las semifinales, Melilla contaría con su afición de nuevo para volver a ponerse por delante. Ahora era Conqueridor quien mandaba en el juego con un gran nivel en recepción y los buenos ataques de Monfort. Sin embargo, la mejor versión de Jean Pascal Diedhiou aparecería para convertirse en un muro en la red y hacerse grande cuando se acercaba el final de set. Melilla lograría ampliar la ventaja en el electrónico y este margen sería suficiente para que los de Salim Abdelkader se pusieran a un solo set de las semifinales.
Léleman Conqueridor Valencia no iba a irse del encuentro sin pelear y los jugadores del conjunto valenciano todavía no habían dicho su última palabra. Pese al atasco general en la ofensiva valenciana gracias al buen trabajo en saque y bloqueo de los melillenses, el carácter de Vicente Monfort hacía seguir con vida a los visitantes. Sin embargo, Melilla sería capaz de aguantar los embistes valencianos y se llevaría el set y la victoria para meterse en semifinales de la Superliga de voleibol masculina.