El próximo fin de semana el Club Bádminton Alicante Intercity se desplazará a la localidad catalana de Granollers para disputar la última jornada de Primera Oro, con la intención de primero certificar el ascenso a la máxima categoría del bádminton nacional y también de conseguir terminar la liga en primer puesto. Para ello, se enfrentará a los clubes Palma, Granollers y Mercapinturas Almería.
Los tres clubes se sitúan en la parte baja de la tabla, pero no por ello son menos complicados, ya que a buen seguro presentarán plantillas de alto nivel para intentar lograr la permanencia en la categoría. El sábado por la mañana los alicantinos se enfrentarán a Palma, que cuenta con jugadores de nivel internacional como Maria Ulitina y Kristof Toth, así como con buenos jugadores nacionales como Enrique Navarro y Aroa de la Fuente. Por la tarde, se medirán a los anfitriones, Granollers, que cuenta con una plantilla que mezcla experiencia y juventud, con las hermanas Blanca y Lara Lucas a la cabeza, que junto con algunas promesas como Marta González e Iván Valenzuela, forman un equipo compensado. En la jornada del domingo, los del Alicante Intercity jugarán contra Mercapinturas Almería, que tienen en su equipo internacionales como Joshua Magee, Jess Hopton y Adel Hamek, además de jugadores de gran experiencia nacional como Juan Manuel Fernández.
En palabras de la jugadora Ana Caballero: “Nos enfrentamos a esta última jornada con la ilusión de conseguir nuestro objetivo, asegurando el ascenso e intentando llevarnos el título. No obstante, sabemos de la dificultad que tienen los tres encuentros que nos quedan, ya que cuentan con jugadores de alto nivel y se encuentran en una situación límite, por ello debemos salir a pista con la máxima concentración y motivación para poder seguir sumando hasta el final.”