El BM Morvedre se reencontró con la victoria, después de que la derrota en la pasada jornada le dejara prácticamente sin opciones de ascenso directo, como se confirmó con el triunfo del BM Oviedo que catapulta a las asturianas hacia la Liga Guerreras Iberdrola.
Conscientes de que su camino para el regreso a la máxima categoría pasa por la fase de ascenso, las saguntinas recuperaron las «buenas sensaciones», en palabras de su técnico, Manu Etayo, para deshacerse del BM Santa Cruz de Tenerife (34-18) y aseguran así la segunda posición en División de Honor Oro.
El entrenador navarro reconoce sobre el encuentro que «en líneas generales estuvimos bien. En el primer tiempo nos costó romper el marcador por errores en la finalización, pero se crearon situaciones claras de lanzamiento. En la segunda mitad -añade Etayo-, tuvimos una efectividad mucho más alta, porque conseguimos goles fáciles a la contr ay en robos mientras ellas planteaban el 7 contra 6».
Juveniles
Más allá del resultado, el técnico del BM Morvedre destacada que «estoy contento con el partido porque se pudo rotar y las juveniles estuvieron a buena altura. Sumamos los dos puntos, recuperamos sensaciones y ya solo queda el último partido -que enfrentará a las saguntinas con el descendido Sant Quirze- antes de pensar en la fase de ascenso». Frente al BM Tenerife, Lucía Chumillas con 6 y Helena del Olmo con 5 fueron las máximas goleadoras.