La deportista de la Federación de Natación de la Comunitat Valenciana, Ángela Martínez, ha completado una semana espectacular con la consecución de su clasificación para el Mundial de Fukoka (Japón) en las pruebas de los 1.500 metros y ahora en los 10 Kilómetros de Aguas Abiertas. La nadadora del KZM Swimming Team se enfrentaba a un reto mayúsculo en la localidad italiana de Cerdeña tras haber competido en el prestigioso Internacional Ciutat de Barcelona y no falló.
La fondista de la FNCV conseguía clasificarse para los 1500 libre en piscina para el Mundial de Fukuoka en el Ciutat de Barcelona y sin apenas descanso se lanzaba a por el pasaporte mundialista pero en los 10 Km en aguas abiertas. Ángela Martínez ya sabe lo que es clasificarse para un Mundial en las dos modalidades, pues el año pasado en Budapest se convirtió en la primera nadadora valenciana de la historia (y la segunda española) en conseguirlo, y no quería dejar pasar una nueva oportunidad.
En Cerdeña, Ángela nadaba junto a otras españolas en liza como María de Valdés (subcampeona europea en 5 Km) y Candela Sánchez. Todas ellas se disputaban las 2 plazas para estar en Fukuoka en la distancia olímpica. La mejor de ellas se clasificaba automáticamente, mientras la segunda clasificada deberá esperar a la decisión de los técnicos de la RFEN. En Italia también competían nadadoras de la talla de la brasileña Ana Marcela Cunha, la holandesa Sharon van Rouwendaal, las alemanas Leonie Beck y las italianas Giulia Gabrielleschi y Rachele Bruni.
Ángela Martínez finalizaba en décima posición cubriendo la distancia en 1:56.35.20, a solo 17.80 segundos de la vencedora, la alemana Leonid Beck. La de la FNCV entró en meta con el grupo de cabeza, formado por 12 nadadoras, en una carrera con 53 finishers. Fue la mejor española, con lo cual logró la clasificación para el Mundial de Japón. De este modo, volverá a hacer doblete tanto en natación (800 y 1500 libre) como en aguas abiertas (10 Km).