El TM Benidorm despidió la temporada con una cómoda victoria este sábado ante el Helvetia Anaitasuna por 33-27 en un encuentro intrascendente a efectos clasificatorios, pero cargado de emotividad y que el conjunto alicantino se tomó con más seriedad.
Ocho jugadores y el entrenador, Fernando Latorre, se despidieron de la que fue su afición ofreciendo recital de juego ofensivo ante un adversario que, tras sufrir mucho para asegurar la permanencia, decidió tomarse el partido con menos intensidad.
El encuentro se decantó para el TM Benidorm en los primeros 10 minutos, en los que Nikcevic, en su partido de despedida como profesional, percutió una y otra vez desde el extremo.
El conjunto navarro, blando en defensa y acelerado en ataque, permitió la escapada del TM Benidorm a pesar de los intentos de su entrenador, Quique Domínguez, por despertar a los suyos.
Los ventaja de seis goles con los que finalizó la primera parte no dejaron de crecer en la segunda. Iván Rodríguez e Iker Serrano llevaron la diferencia hasta los nueve tantos.
El Helvetia Anaitasuna aprovechó la relajación de su rival para maquillar algo el marcador en los últimos minutos por medio de un inspirado Ganuza y Goñi, pero la victoria nunca corrió peligro para un TM Benidorm, que supo poner el mejor broche a un ciclo exitoso.
FICHA TÉCNICA
33 – TM Benidorm: Roberto Rodríguez (Samu Sánchez ); Iker Serrano (4), Vainstein (4), Edu Calle (1), Sempere (1), Ramiro Martínez (5, 4p) y Nikcevic (7); Barceló (1), Oliver, Lignieres (1), Rubén Santos (1), Bernatonis (1), Moscariello (2), Soljic e Iván Rodríguez (5).
27 – Helvetia Anaitasuna: Cancio (Bar ); Ganuza (8), Eduardo Fernández (3), Gastón, Bazán (2), Meoki (2) y Bonano (1); Elustondo (2), Joao Pinto, Arthur Pereira, Mikel Redondo (3), Aitor García (3), Goñi (3), Itoiz y Chocarro.