Rocío Tejedo y Cloe Amión, dos jugadoras de la Federación de Golf de la Comunitat Valenciana, formarán parte del equipo de Europa que disputará la prestigiosa PING Junior Solheim Cup 2023 contra Estados Unidos. Así lo ha confirmado el Ladies European Tour (LET) de manera oficial, que ha incluido a ambas en esa selección europea que afronta una desafío mayúsculo. Esta edición de la Junior Solheim Cup se celebrará los días 18 y 19 de septiembre en el Club La Zagaleta de Marbella y es la gran cita de la temporada golfística femenina de máximo nivel.
Las dos deportistas valencianas forman parte del plantel de doce jugadoras que representarán al viejo continente en este duelo antológico ante Estados Unidos. Lo hacen después de acceder a través de diez pruebas amateurs, como es el caso de Rocío Tejedo que lideró de forma brillante la dicha clasificación después de una temporada espectacular, o ser elegidas directamente por la capitana del equipo (Gwladys Nocera) como sucedió con Cloe Amión. De esas doce jugadoras europeas, hay un total de cuatro deportistas españolas, lo que evidencia el potencial del golf nacional. Junto a las valencianas Tejedo y Amión, para satisfacción del presidente de la FGCV Juan Pintor al ver que sus deportistas continúan siendo noticia de las buenas, en la cita de Benahavis también estarán las jugadoras españolas Ana Cañadó y Andrea Revuelta.
La PING Junior Solheim Cup es un torneo de empaque. La disputan las mejores jugadoras del mundo con edades comprendidas entre los 12 y los 18 años, y enfrenta a Europa contra Estados Unidos. Las deportistas universitarias no pueden disputarla. Comenzó a disputarse en 2002 y el formato es de seis partidos fouball y seis foursomes el primer día y doce partidos individuales el segundo día. Estados Unidos ha ganado siete de los 11 duelos disputados con tres victorias para Europa y un empate ene el año 2011. De las jugadoras que participan en la Solheim Junior salen las grandes campeonas del futuro, muchas de ellas ya realidades deportivas en el plano internacional de este deporte del golf.
La Zagaleta es un campo situado en la localidad Marbella de Benahavis. Cuenta con dos campos: el New Course, de 18 hoyos par 70 y diseñado por Steve Marnoch en 2005, con curvas más pronunciadas, y el Old Course, también de 18 hoyos e ideado por el reconocido arquitecto Brad Benz en 1991, más desafiante por sus marcadas ondulaciones, fairways y greens aderezados con obstáculos de agua y cambios de altura a lo largo de un recorrido de 6.039 metros. Es decir, todo un reto para los jugadores que se citan allí el próximo septiembre.