El Esperanza Lag se vistió de gala para acoger el trofeo Festa d’Elx de waterpolo. Previo al inicio de cada uno de los partidos, se llevó a cabo el descubrimiento de las pancartas de los patrocinadores que dan nombre a los equipos de Nacional para la presente campaña, con el Grupo Manolet al frente del proyecto.
Las chicas del CW Elx Manolet cayeron por 4-10 ante el CDW Turia, en un encuentro que sirvió para probar a todos los efectivos de la escuadra local, dándole minutos a las más jóvenes del grupo. Primera toma de contacto con la competición, frente a un rival que viene pisando fuerte tras su ascenso a Primera División, y que se encuadra en el mismo grupo que las nuestras en la liga RFEN. Cabe destacar el debut de los tres refuerzos de la entidad ilicitana: Julia Tazueco, Patri Genzor e Irene Galán.
Mejor suerte corrió el CW Elx Selecte, que venció por 16-12 al Nou Godella, en un choque que fue de menos a más. Los chicos de Xavi Sagasta dieron muy buena imagen, dominando desde el comienzo todas las fases del juego; con una férrea defensa, aciertos de cara a gol y un portero contundente. Victoria y buenas sensaciones para afrontar el resto de la preparación de pretemporada, con el objetivo puesto en el 7 de octubre y el arranque liguero.
La tarde, llena de regalos y sorpresas, finalizó con la entrega de premios a cargo de José Navarro, Concejal de Deportes, e Irene Ruiz, Concejala de Cultura, y la presencia de Melisa Albaladejo, RSC del Grupo Manolet, y María José Mollá, Presidenta del Waterpolo Elx. Durante el acto también se realizó el sorteo de una comida a cargo del Restaurant Selecte, sponsor oficial del conjunto masculino.