El Peñíscola venció con claridad al Bisontes de Castellón por 2-7 y se clasifica de forma matemática para la Final Four de la Supercopa Comunitat. Los de Santi Valladares no dieron opción a los de La Plana en un partido en el que pudieron haber ganado por una mayor diferencia de haber tenido algo más de acierto cara a portería.
Ante los castellonenses, el Peñiscola salió con la sexta marcha y ya ganaba 0-2 a los cinco minutos con goles de Juanqui y Víctor Pérez, respectivamente, obligando a los locales a pedir tiempo muerto. Los de La Plana intentaron reaccionar con un mayor control de la posesión, ante un Peñíscola que tenía sus opciones a la contra para el tercero. Este acabó llegando en el 12, de nuevo con Juanqui como protagonista. En el tramo final del primer tiempo, Bisontes firmaba el 1-3 gracias a un remate de Lorca, que aprovechó un balón rechazado.
En el segundo tiempo, el Peñíscola dejó sentenciado pronto el encuentro con tres goles casi consecutivos. El primero, de Eric, en propia, tras un disparo de Gauna; poco después marcaba Víctor el quinto tras definir a la perfección ante Bruno y Jose Mario colocaba el sexto, a pase de Carles.
El partido bajó en ritmo y en intensidad con el marcador sentenciado, aunque los locales lo intentaron en los minutos finales con portero-jugador. Barbero anotó el 2-6 transformando un penalti y Carles Saladié cerró la goleada con una recuperación y gol a portería vacía.
Los del Baix Maestrat, con esta victoria, se sitúan líderes en solitario del Grupo A de la nueva competición autonómica, con 6 puntos. Los peñiscolanos ya ganaron en la Jornada 1 por 0-4 al Picassent de 2ª División B y con estos resultados son matemáticamente equipo de Final Four a falta de una jornada.
El próximo partido de la fase de grupos de este torneo será el 4 de octubre en Valencia ante el Maristas de Tercera División. Mientras, el regreso a la competición liguera de Primera División será el próximo sábado 23 en casa ante Industrias Santa Coloma.
Por el Peñíscola jugaron: Gus, Plaza, Elías, Gauna, Juanqui; cinco inicial; Jose Mario, Pani, Víctor Pérez, Cristian, Quintela, Carles Saladié, Diego Sancho.
Goles: 0-1 Juanqui (min. 2), 0-2 Víctor Pérez (min. 5), 0-3 Juanqui (min. 12), 1-3 Lorca (min. 17), 1-4 en propia (min. 23), 1-5 Víctor Pérez (min. 28), 1-6 Jose Mario (min. 29), 2-6 Barbero (penalti) (min. 37), 2-7 Saladié (min. 39).