Tras el descanso estival, y con la Liga Guerreras ya en marcha, este fin de semana vuelve el balonmano a la División de Honor de Plata femenina que, además, contará con el primer Derbi Teika de la temporada
El Levante UDBM Marni UPV Y el Grupo USA Handbol Mislata jugarán el Derbi Teika este domingo 17 de septiembre a las 12:30h en el Polideportivo Marni y abren el fin de semana la División de Honor de Plata femenina de balonmano con un duelo a la altura de la ocasión.
Al contrario que el último Derbi Teika que se jugó con un Mislata que ocupaba la primera posición de la tabla y un Marni que llegaba para consolidarse en zona media alta de la tabla, esta vez nos encontramos ante un partido virgen en el que puede ocurrir de todo.
Un derbi marcado por una pretemporada de mucho trabajo e ilusión
En Mislata lo tienen claro, tras quedarse a las puertas del ascenso la temporada pasada llegando a jugar la fase final, no hay discusión “este año nuestro objetivo es subir de categoría” apunta Juanjo Romero del Grupo USA Handbol Mislata. Las valencianas ya saben lo que es luchar y llegar hasta la final, por lo que ya tienen una parte del camino hecho. Además, acogieron la primera semana de septiembre el Trofeo Teika y se midieron con mucha dignidad al Morvedre que se encuentra en una categoría superior por lo que las sensaciones son muy buenas.
El equipo blaugrana que arranca la liga con una pretemporada muy trabajada, apunta a consolidarse en la categoría como bien dice su entrenador Juan Á. Perdigón Sánchez: “tras una pretemporada con mucha carga física en la que hemos llegado a jugar 4 partidos, 2 incluidos en el I Torneo Teika de Mislata, este año esperamos continuismo. Hemos tenido bajas por cuestiones académicas y alguna que otra alta, tenemos un equipo nuevo, por lo que estamos en fase de adaptación. Vamos a trabajar para que el equipo se consolide en la categoría y vayamos por la misma línea que la temporada pasada. Somos un equipo joven y amateur y nuestra idea es seguir progresando en la categoría siguiendo los valores del club.”
Eón Horneo Alicante empieza también este fin de semana
Por su parte, el EÓN Horneo Alicante afronta la temporada con ganas de mejorar la octava posición con la que cerraron las chicas la temporada pasada, su entrenador Santiago Brian señala que afrontan “la temporada con mucha ilusión, empezamos a principios de agosto trabajando en todos los aspectos para llegar al comienzo de liga en buena disposición. El comportamiento y actitud de las jugadoras es excelente y esperamos que así sea a lo largo de la temporada. Consciente de la dificultad pero también de la igualdad en la zona media alta de clasificación que propiciará que los equipos puedan perder más puntos e igualará la clasificación. Esperamos buena situación al terminar la liga”.