El pasado fin de semana, 16 y 17 de septiembre, el Ayuntamiento de Teruel y el Comité Nacional de Roller Freestyle de la Federación Española de Patinaje, acogían en el VII Campeonato de España de patinaje en línea Roller Freestyle en la modalidad de Park, celebrado en el skatepark Nacho López García de Teruel.
El club de patinaje Rodamons, con sede en la Marina Baixa, acudía a este campeonato con 4 patinadores participantes en diferentes categorías: U19 Femenina, Absoluta Masculina y Master 30 Masculina.
Este tipo de competiciones consisten en realizar dos rondas de 50 segundos por patinador en las cuales tienen que demostrar sus habilidades a la hora de realizar acrobacias y trucos en los diferentes módulos y rampas del skatepark. De esas dos rondas, los jueces tienen en cuenta la mejor para dar las puntuaciones finales, valorando aspectos como la fluidez, el estilo, la manera de moverse por el skatepark y la dificultad de los trucos.
La Calpina de 14 años, Agustina Laguno, se subía al podium en tercera posición en la categoría U19F y a tan solo 3 puntos de proclamarse subcampeona nacional en esta modalidad. Ainara Baiona, en la misma categoría, se quedaba a pies del podium en cuarta posición.
John Taberner y Pedro Matos, a pesar de completar dos rondas fluidas y con gran variedad de trucos, se clasificaban en séptima posición del ranking nacional en Absoluta Masculina y Master 30, dos categorías de las más exigentes debido al gran número de patinadores participantes y su larga trayectoria en esta modalidad.
La siguiente parada nacional será en Novelda (Alicante) los próximos días 14 y 15 de octubre con el Campeonato de España de Street.