El Grupo USA Handbol Mislata aporta tres jugadoras a la cantera de Las Guerreras

Redacción El Polideportivo CV

El club de balonmano femenino de Mislata sigue siendo un vivero interminable para las selecciones nacionales del balonmano español. Ayer lunes se dieron a conocer las convocatorias de los equipos nacionales en las categorías promesas y juvenil para ir preparando los compromisos internaciones de la temporada y en esas convocatorias el conjunto valenciano suma tres jugadoras.

En la selección juvenil que entrena Cristina Cabezas aparece Sandra Monteagudo, juvenil de primer año que ya ha participado con el equipo de la DH Plata en las dos jornadas disputadas de la Liga, mientras que en la citación de las promesas son Erika Vladu y Aitana Hernández las llamadas por el seleccionador Miguel Echevarría.

Las tres se unen a una larga lista de jugadoras que en los últimos años han sido parte de los combinados nacionales y esa nomina puede incrementarse en las próximas convocatorias con jugadoras habituales en las ultimas listas de la selección de promesas.

El equipo de Mislata ya ha sido protagonista en las listas de las selecciones autonómicas de la federación valenciana que el pasado fin de semana arrancaron el camino hacia el CESA. Y es que con 14 jugadoras fue el club que mas jugadoras aportaba a los distintos equipos en las categorías infantil, cadete y juvenil.

El buen trabajo de la cantera se vio refrendado la pasada temporada con la conquista del campeonato de España en la categoría cadete y el cuarto puesto en juvenil.