Los equipos del CW Elx caen ante su público en la segunda jornada de la competición liguera de Nacional; las chicas del Manolet Almonds perdieron por 6-15 ante el CN Vallirana, mientras que los chicos hicieron lo mismo contra el CN Ciudad de Alcorcón.
Mal partido para las guerreras acuáticas que tuvieron falta de concentración en el arranque, lo que puso cuesta arriba el choque desde los compases iniciales (1-4 a la conclusión del primer cuarto). En el siguiente período no hubo vistas de mejora, y el bloque catalán no perdonó (1-8 al descanso). La recta final del duelo continuó con la misma dinámica; intentos sin materializar y un conjunto visitante muy superior. Los últimos ocho minutos acabaron con tablas en el parcial (2-2), pero insuficiente para revertir el luminoso. La fortuna de cara a gol no estuvo del lado ilicitano, ya que muchos lanzamientos se estrellaron contra el travesaño.
A continuación, fue turno del CW Elx Selecte que, a pesar del resultado, ejecutaron un encuentro con intensidad y opciones de victoria. El partido empezó controlado y con posibilidades para ambas escuadras, lo que dio lugar al 3-4 en la manga inaugural. El momento gris de la tarde vino antes del descanso, donde los franjiverdes encajaron cinco tantos en contra y sólo uno a favor, a falta de un segundo de juego. La charla técnica supuso el despertar de los chicos de Xavi Sagasta, que se quedaron sin entrenador antes de la media parte por expulsión. Dejando de lado este contratiempo, los nuestros no dejaron caer los brazos y se pusieron cuatro goles abajo para afrontar la tanda definitiva, en la que los madrileños salieron a por todas y no dieron ninguna opción, cerrando el marcador en 9-16.
Goleadores: Lucas Agulló (4), Borja Furió, Marcos Fuentes, Fran Jacobo, Jesús Gallego y Álvaro Quiles (1).
Es hora de limar aspectos tácticos y seguir con el trabajo diario para mejorar el rendimiento colectivo, con el objetivo de preparar los próximos enfrentamientos: el femenino viaja a Pontevedra el sábado y el masculino a Mallorca en jornada dominical.
Muchas gracias a la afición, que llenó las gradas del Esperanza Lag, por su respaldo y apoyo durante toda la tarde.
¡A CARGAR PILAS Y CON CONFIANZA!