Buenas sensaciones a pesar de la derrota frente a Azul Marino Mallorca

Redacción El Polideportivo CV

Picken Claret viajaba el mismo día del partido a Palma de Mallorca para enfrentarse al Azul Marino Viajes, un equipo recién ascendido desde la Liga Femenina 2, pero que se ha reforzado mucho y bien, con el objetivo de poder ascender a la Liga Endesa. A pesar de la dificultad del choque, muy buena puesta en escena de Claret, que anotaba con facilidad, pero no conseguía frenar el ataque mallorquín, finalizando así un primer cuarto vibrante con mucho ritmo y en el que los ataques ganaban las partidas a las defensas.

El segundo cuarto vino marcado por la lesión de Alexia Salvado que se hace daño en una fea caída. Al mismo tiempo, Claret no conseguía anotar con tanta fluidez ya que no llegaban balones a las jugadoras interiores amarillas, a pesar de que Harris, Ae’rianna Nicole, en su primer partido con la elástica amarilla, se afanaba para ganar presencia en la pintura. Así, Azul Marino se escapaba en el marcador obligando a Carles Martinez a pedir tiempo muerto. Se minimizaban daños, y Picken Claret se iba al descanso con una diferencia de 10 puntos y con la sensación de que se podía competir aún por todo en el partido.

En el tercer cuarto, Claret subía líneas defensivas, intentando varias acciones de defensas dos contra uno que no resultaban del todo efectivas en frenar el juego mallorquín que seguía con un buen ritmo anotador manteniendo la distancia en el marcador. Cuando todo parecía que el partido podía decantarse del lado mallorquín, en el cuarto y último periodo, Picken Claret conseguía finalmente bajar el porcentaje anotador de Azul Marino recuperando paulatinamente la diferencia en el marcador gracias al buen acierto de las exteriores amarillas. Se llegaba así a los últimos minutos con una diferencia de entre 2 y 4 puntos a favor de Azul Marino y todo por decidir. En el último minuto, con una diferencia de un solo punto, Azul Marino herraba el lanzamiento, pero conseguía un rebote ofensivo con posterior tiro de 3 que llevaba la diferencia a 4 puntos y 35 segundos por jugar. Carles Martinez pedía tiempo muerto para dibujar una última jugada que se cerraba con anotación de Harris desde la media distancia. En el posterior ataque del equipo mallorquín, Claret llevaba enseguida a la línea de tiro libre al equipo azulón, pero Quirante no fallaba los dos tiros libres, cerrando así el partido.

Una derrota agridulce pues, dado que las amarillas han demostrado que puede competir incluso en casa de uno de los mejores equipos de la liga, pero no pudo llevarse la victoria y vuelve a casa con el susto de la posible lesión de Alexia Salvado, en su segundo partido en el equipo.

Optimismo de todos modos para el importante partido del próximo sábado en el Universitario donde acude el equipo canario de Adareva. Encuentro que se jugará a las 18:45 de la tarde y en el que la afición amarilla debería ser esa sexta jugadora que marque la diferencia.

Azul Marino Viajes: Vennema (5), Quirante (13), De Sousa (17), Royo (3), Ezeigbo (15) 2)-Quinteto inicial- Ocete (0), Tomas (6), Austin (4), Stevanovic (7)

Picken Claret: Afonso (11), Lazaro (2), Barata (15), Bleda (4), Ugochukwu (4) Ors (17), – Quinteto inicial – Troncoso (0) Rochina (0), Oltrogge (5), Salvado (2), Bleda (11), Harris (6)

Parciales: 23-21; 23-15 (46-36 descanso); 22-20; 9-17, (77-73 Final)