El Servigroup Peñíscola venció este domingo al Real Betis en el Juan Vizcarro y vuelve a ganar como local tras el tropiezo del sábado pasado ante el Manzanares. El conjunto peñiscolano se llevó los tres puntos gracias a dos goles en el tramo final de partido y gracias a la solidez defensiva en los últimos minutos. Es la cuarta victoria de los del Baix Maestrat esta temporada del regreso a Primera y la segunda seguida después del triunfo en Noia del miércoles pasado. Los de Santi Valladares son quintos en la clasificación tras siete jornadas disputadas.
El Peñíscola volvió a hacerse fuerte en casa tras un partido en el que supo ser efectivo y sólido en los momentos clave. El Betis empezó con más ritmo, con mayor posesión de balón y con mucha presión defensiva. Los verdiblancos casi lograron avanzarse con un disparo de Lin que tocó el larguero y se marchó fuera. Poco a poco, el duelo se equilibró y los de Santi Valladares fueron entrando en acción.
El 0-0 se acabó rompiendo en el minuto 10, con un disparo de Jose Mario casi sin ángulo y desde banda derecha que sorprendió a Molina. El ex del Peñíscola no pudo evitar el 1-0 del manchego y tampoco el 2-0 de Agustín Plaza. El argentino batió a su excompañero de disparo ajustado tras una recuperación y asistencia de Víctor Pérez. Poco duró la ventaja de dos tantos, ya que el Betis reaccionó con el 2-1 de Raúl Jiménez tras una jugada con varios balones rechazados de la defensa peñiscolana.
Con el 2-1 se llegó al descanso pese a las ocasiones de ambos equipos, las más claras las del Peñíscola a los pies de Juanqui y Pani, respectivamente. La segunda parte empezó como la primera, con igualdad y con alternativas en las ocasiones. El marcador se acabó equilibrando tras una acción de ataque del Betis en la que Gus tocó el balón con la mano fuera del área y vio la tarjeta roja directa. Con un jugador más, los andaluces no perdonaron y empataron a 2 con un disparo de Piqueras.
Tras el 2-2 llegaron los mejores minutos del Betis con un Peñíscola “tocado” anímicamente tras el gol. Los béticos pudieron marcar el 2-3 en dos ocasiones claras, pero Diego Sancho bajo palos primero, y Mati Starna a continuación, lo evitaron. Sin embargo, en ese momento crítico, iba a aparecer la magia de Pani para poner de nuevo a su equipo por delante. El almeriense recogió el balón en campo propio, se fue de dos defensores y batió por bajo a Molina.
Unos minutos después, sin tiempo para la reacción visitante, una jugada en ataque de Víctor Pérez y de Diego Sancho acabó en gol en propia de Pablo Otero. Con el 4-2, el Betis lo intentó con portero-jugador pero los peñiscolanos volvieron a mostrarse muy solidos en defensa como ya hiciese el miércoles en Noia.
Segundo partido seguido que el Peñíscola encaja dos goles, recupera la solidez defensiva y suma su segunda victoria consecutiva. Tras el triunfo, los del Baix Maestrat suben a la quinta posición, en puestos de Copa y Play-Off, con 13 puntos en siete jornadas y logran un colchón de cinco sobre la novena plaza y de nueve sobre el descenso. El próximo sábado, derbi valenciano con la visita al Family Cash Alzira.
Por el Servigroup Peñíscola jugaron: Gus, Jose Mario, Elías, Saladié, Quintela; cinco inicial; Plaza, Gauna, Pani, Juanqui, Aicardo, Cristian, Diego Sancho, Víctor Pérez y Mati Starna.
Goles: 1-0 Jose Mario (min. 10), 2-0 Plaza (min. 11), 2-1 Jiménez (min. 11), 2-2 Piqueras (min. 28), 3-2 Pani (min. 31), 4-2 en propia (min. 35).