Tras las buenas sensaciones dejadas en Mallorca el pasado fin de semana, llegaba al Universitario el equipo tinerfeño de Adareva que, directamente desde el aeropuerto, se dirigía al Pabellón para disputar el encuentro. El viaje no parecía pasarle factura al equipo canario que empezaba eléctrico anotando con facilidad. Acierto inicial que era igualado por Picken Claret y que dejaba hasta 15 puntos anotados por ambos equipos en los primeros 5 minutos.
Tras estos compases iniciales, era Picken Claret quien tomaba una ligera ventaja en el marcador pudiendo marchar al descanso con tres puntos de ventaja con la sensación de que, con un poco más de acierto, se podía alejar aún más en el marcador.
Pero en el tercer cuarto, la ventaja se iba esfumando, en buena parte debido a la falta de acierto y fluidez en ataque y a las muchas faltas que empezaban a cargar las jugadoras del bando local, lo que condicionaban la rotación de Carles Martinez. Se llegaba así a los últimos minutos del partido con una ventaja de hasta 8 puntos para Adareva, que parecía insalvable; cuando el encuentro dio otro giro de timón y los triples de Bleda y Afonso, volvían a acercar a Claret a tan sólo dos puntos de diferencia. Al final del partido, cuando Claret aún tenía opciones de remontar, un rebote en ataque tras tiro libre de las Canarias, les condenaba a la derrota, dejando la sensación de que a las locales se le escapaba una victoria importante.
Un mal día lo tiene cualquiera y mucho mejor que sea ahora aún a comienzo de temporada. Además, el equipo ha vuelto a demostrar que puede competir contra cualquier equipo. Ahora toca levantar los ánimos inmediatamente; porque el miércoles que viene, día de Todos los Santos, toca otro partido importante, esta vez en Madrid, contra el histórico Canoe.
Picken Claret: Afonso (14), Barata (8), Ors (2), Harris (4) Ugochukwu (8) – Quinteto inicial – Bleda (12), Lazaro (3), Troncoso (2) Rochina (2), Oltrogge (4), Osorio (0).
Vega Lagunera Toyota Adareva T: Dimitrijevic (14), Reichert (12), Luque (6), Soler (6), Roters (9)- Quinteto inicial- Peña (7), Primm (8), Negrín (2).
Parciales: 21-18; 14-14 (35-32 descanso); 9-15; 15-17, (59-64 Final)