El técnico y exjugador brasileño vuelve a la Superliga de voleibol masculina para dirigir al conjunto valenciano hasta el final de la campaña
Marcos Dreyer será el nuevo entrenador del UPV Léleman Conqueridor. El técnico brasileño se ha comprometido con el equipo valenciano hasta final de temporada con el objetivo de mejorar los resultados obtenidos en las primeras nueve jornadas de competición.
Marcos Dreyer (Brasil, 1971) vuelve al voleibol masculino para dirigir al Conqueridor hasta el final de la temporada 2023/2024. El entrenador brasileño, afincado en España desde hace más de 15 años, tomará las riendas del conjunto valenciano con la intención de cumplir los objetivos deportivos planteados a principio de temporada. La llegada del brasileño se produce tras la destitución de Fabián Muraco en la jornada 8 de la Superliga de voleibol masculino tras la derrota por dos sets a tres ante Arenal Emeve.
Un campeón para el Conqueridor
El brasileño Marcos Dreyer sabe lo que es competir en la Superliga y lo ha hecho con grandes resultados en sus participaciones. Dreyer fue el comandante de la vuelta de Palma a la escena del voleibol de máximo nivel. El equipo balear, con el nuevo técnico del Conqueridor al mando, logró ascender primero a la Superliga y en la temporada siguiente, con un equipo plagado de estrellas de la mano del desaparecido Damià Seguí, se alzó con el título ganando liga y Copa del Rey. Dreyer continuó en Palma hasta la 2020/2021, cuando dejó el equipo para comenzar una experiencia en Canarias al mando de CV Gran Canaria II de la Superliga 2 femenina.
En su última campaña como entrenador, Dreyer dirigió al Hidramar Gran Canaria de la Superliga hasta finales del pasado mes de octubre, cuando el club decidió prescindir de sus servicios. Ahora, el experimentado técnico brasileño quiere ayudar al UPV Léleman Conqueridor a revertir los resultados obtenidos en las primeras nueve jornadas de la máxima competición nacional y acercarse a los objetivos. “Espero conseguir una mejora en el equipo, que en todos los aspectos se juegue mejor, pero sobre todo una mejora anímica. Pasamos ahora mismo por un bache, pero tenemos que salir y para ello contamos con jugadores con experiencia y carácter que deben asumir sus roles para volver a ser luchadores y más agresivos de aquí a final de temporada”. Dreyer también ha querido dirigirse a la afición: “Tenemos un equipo que juega bien y que hace un juego atractivo y necesitamos el apoyo de la afición para recuperar los resultados”.