Los valencianos fueron superiores en todo momento al conjunto melillense y vencieron por tres sets a cero en el debut como entrenador de Marcos Dreyer
El UPV Léleman Conqueridor se ha dado un homenaje ante su afición en el debut de Marcos Dreyer con una victoria contundente ante el CV Melilla por tres sets a cero. El conjunto valenciano aprovechó el cansancio acumulado del combinado melillense después de su partido en competición europea y mostró un gran juego para acercarse a la Copa del Rey.
“A entrenador nuevo, victoria segura”, reza el dicho. Y así quería Conqueridor darle la bienvenida a Marcos Dreyer en su primer partido en la UPV. El conjunto valenciano quiso arrancar dominando el juego e imponiendo su buen hacer en saque y defensa. Luis Vidal aprovechaba su potencial en la red para mandar en ataque y controlar en bloqueo, pero Melilla no quería dejar irse a los locales. En el tramo final del set, la buena gestión en defensa de Conqueridor y los ataques de Javi Monfort y Danger fueron suficiente para rebasar a Melilla y llevarse el set por 25 a 20.
Arrancó el segundo set con Vicente Monfort dando una buena ventaja inicial con su servicio, pero el conjunto de Salim Abdelkader se aferraba a los ataques de su opuesto Martina para acercarse en el electrónico. Conqueridor manejaría con tres puntos de diferencia casi todo el parcial, pero en el tramo final del juego Melilla se acercaría peligrosamente con Giustiniano como puntal. Sin embargo, los de Dreyer sabrían contener los ataques melillenses gracias a su buen saque y Funes cerraría el parcial de nuevo por 25 a 20.
El cansancio llegó a las piernas de los hombres del CV Melilla, que se vio reflejado en el tercer set, donde Conqueridor puso tierra de por medio desde el inicio con el servicio de Javi Monfort. Apareció la mejor versión de los Dreyer, con un gran juego coral y alegre que tenía a Armando Danger como referente ofensivo. Una decisión arbitral favorable a los locales provocó las protestas de los visitantes y le costó la expulsión a Salim Abdelkader, que fue la puntilla para Melilla. El equipo se derrumbó y Conqueridor usó esto para rematar a los de la ciudad autónoma con un 25 a 14 que les acerca a la Copa del Rey a expensas del resultado entre San Roque y Manacor. En caso de que los canarios no consigan vencer el equipo valenciano estará clasificado para el torneo del KO.