El Grupo USA Handbol Mislata UPV cosechó su primera derrota de la temporada en un mal partido. Su rival, el Handbol Sant Joan d’Espi supo manejar en encuentro con orden y buen juego mientras que las de Mislata vivieron su peor versión de la temporada. Y es que hay días donde todo sale torcido.
La primera parte no fue buena. Demasiadas imprecisiones que dieron alas al equipo catalán. Mislata comenzó frío y el partido no estaba controlado. Y eso que mediada esa primera mitad llegaron a tener las locales tres tantos de ventaja pero las catalanas consiguieron defender bien y estar acertadas en ataque para poco a poco empatar y ponerse por delante. Al descanso 11-13 y malas sensaciones en las locales.
La segunda parte fue peor. Sant Joan d’Espi aumentaba la ventaja nada más empezar los segundos 30 minutos y Mislata no pudo reducir esos goles de diferencia que al final fueron siete. Y eso que las valencianas lo intentaron de todas las maneras posibles. Cambios en defensa y en ataque, rotación de jugadoras pero hay días donde todo sale al revés. El rival tenía muy estudiado lo que debía hacer y lo hizo. Poco a poco fue aumentando la ventaja. La reacción de Mislata no llegaba y los intentos de acercarse siempre tropezaban con imprecisiones poco habituales en el líder. El resultado final de 21-28 explica el mal choque de Mislata pero también el buen partido jugado por su rival. Toca seguir trabajando, ha llegado la primera derrota en una temporada hasta ahora inmaculada. Se ha perdido parte de la ventaja conseguida pero todavía el equipo es líder en solitario.