Los mejores jugadores de Frontenis del Mundo no defraudaron en el Gran Premio Internacional de Frontenis que, organizado por la FFPCV, se disputó en Benimàmet. Este Torneo, uno de los más prestigiosos del calendario deportivo, evidenció el gran nivel de los jugadores locales y el de una potencia como es México. De hecho, los jugadores de la tricolor llenaron el podio en las distintas categorías.
Fue como un gran desafío. Una competición de altísimo nivel que deparó partidas tan vibrante como emocionantes. Hablábamos del potencial de México y lo pudimos comprobar en la final masculina donde la pareja formada por el campeonísimo Víctor Molina, que jugó de pareja con el mexicano Yael Hernández, tuvieron que emplearse a fondo para llevarse la victoria contra la pareja Formada por Jorge “Talita” e Isaac “Quemo” que en la actualidad son los número 1 de México. Fue un enfrentamiento que no defraudó y del que pudieron disfrutar los numerosos aficionados que no quisieron perderse la ocasión de ver en acción a las mejores raquetas del mundo.
En categoría femenina también las jugadoras mexicanas llegaron a Valencia con hambre de triunfo. Cuando se tiene la calidad, y sobre todo de afronta el torneo con la mamá una intensidad como así fue el caso, se pueden disfrutar de finales como las que presenciamos. En ese encuentro de la máxima rivalidad, Lidia Simon, demostró ser la número uno pese a que la Federación Española no cuenta con ella. Junto a la mexicana Ximena Placito, se alzó con el triunfo en esta final del Gran Premio Internacional de la Comunitat Valenciana ante las tricolores María Rodríguez y Miriam Aranaz.
En la modalidad de Frontball, Sacha Kruithof se proclamó
vencedor del Internacional masculino tras derrotar en una dura final al francés Olivier Goyenetche. El jugador de Orba ha vuelto a demostrar una vez más su adaptación a este deporte. En categoría femenina, victoria para la francesa Marie Giyeneche quien se impuso por un doble 10 a 8 a la riojana Cristina Sáez en una excelente final.