Los valencianos viajan en el primer envite del 2024 a Palma para enfrentarse en Son Moix en el día de Reyes a partir de las 19:00 horas al Club Voley Palma. El técnico Marcos Dreyer volverá a la que fue su casa con la intención de lograr los tres puntos y poner tierra de por medio con sus perseguidores
UPV Léleman Conqueridor vuelve a la competición en este 2024 con su primer desplazamiento del año en el día de Reyes. El conjunto valenciano se enfrentará al Club Voley Palma este sábado 6 de enero a partir de las 19:00 horas en el Pabellón de Son Moix de Mallorca con el objetivo de sumar tres puntos que pondrían tierra de por medio con sus perseguidores por una plaza de ‘playoffs’ y que comprimiría la lucha por la sexta y la séptima plaza.
Arranca el 2024 para Conqueridor y Palma con ilusiones y con objetivos todavía por cumplir para ambas escuadras. Los valencianos, tras lograr dos victorias en las últimas tres jornadas ante equipos punteros de la clasificación, respiran con cierto alivio tras una primera vuelta irregular y se encuentran en séptimo lugar en una aguerrida batalla donde solo hay siete puntos entre el sexto clasificado y el descenso. Palma, por su parte, ocupa esa undécima posición que descendería a Superliga 2, pero se encuentra empatado con la décima plaza y con diez encuentros todavía por delante para solventar la situación.
Tras el parón navideño, ambos conjuntos quieren regalar a sus seguidores un triunfo en el día de Reyes, y para ello Palma y Conqueridor pondrán a todos sus efectivos en liza -a excepción de Carlos Nieves, todavía recuperándose de su lesión de tobillo- con tal de lograr el triunfo que les permita arrancar con buen pie el año. La igualdad entre ambos conjuntos no solo se refleja en la clasificación, sino también en los resultados directos, ya que en la primera vuelta UPV Léleman Conqueridor tuvo que sufrir ante su afición para sacar dos puntos ante un Club Vóley Palma liderado ofensivamente por Ángel Rodríguez y Renzo Cairus.
Marcos Dreyer vuelve a la que fue su casa
El choque entre Palma y Conqueridor será especial para Marcos Dreyer, técnico del conjunto visitante, que vuelve a la que fue su casa durante tantos años y donde logró el triplete ganando liga, Copa y Supercopa en una temporada de ensueño de la mano del desaparecido Damià Seguí. También enfrente de la red estará un viejo conocido de la afición valenciana, Maxi Scarpin, que en la temporada 2022/2023 formó parte del equipo de la UPV y que fue clave en los éxitos obtenidos en la pasada campaña.