Redacción El Polideportivo CV
El Grupo USA Handbol Mislata UPV sumó una nueva victoria en un partido que controló de principio a fin. El PalauTordera intentó parar el vendaval ofensivo de su rival pero nunca fue capaz de seguir el ritmo de un líder que ejerció de tal durante todo el partido.
El choque se inició con Mislata concentrado y sabiendo que no debía dar vida a un rival que venía con ganas de presentar batalla. Solo los primeros minutos aguantaron las catalanas. En cuanto las locales pusieron su maquinaria defensiva en marcha la distancia marcada en los primeros minutos se hizo definitiva. Al descanso la diferencia ya era de 16-7 con las valencianas apretando el acelerador a fondo. Las ganas del conjunto catalán chocaban con la efectividad y juego rocoso de su rival.
La segunda parte sirvió para que la brecha en el marcador se hiciera más grande. Para que Mislata mostrara la profundidad de su banquillo y para que la diferencia se fuera hasta los 22 goles al final del partido (34-12) en una demostración de intensidad y acierto que desarboló al PalauTordera. Los goles caían con excesiva facilidad y las ideas de las visitantes se agotaron. Sólo cinco goles fueron capaces de anotar frente un líder sólido que no quiere sorpresas en partidos donde a priori es favorito. El resultado y los dos puntos aumentan la ventaja de Mislata con sus perseguidores ya que en el duelo entre Sabadell y Sant Joan d’Espi, segundo y tercero, el resultado fue de empate. El colchón de seguridad está ahora en seis puntos.
Antes del partido se rindió homenaje a las nueve jugadoras del club campeonas de España en el CESA en la categoria cadete.