El Alicante Intercity a punto de sorprender en Granada

Redacción El Polideportivo CV

 

El pasado sábado tuvo lugar en el Complejo Deportivo Núñez Blanca de Granada el encuentro correspondiente a la octava jornada de Top-10 Iberdrola de bádminton, que enfrentó al Granada Torres con el Alicante Intercity. Los alicantinos partieron con dos bajas importantes en su lista de convocados, ya que tanto Nikol Carulla como José Luis Martín no pudieron viajar a última hora por enfermedad. No obstante, lucharon por la victoria, aunque se les escapó en un igualado 4-3.

El dobles mixto, que no pudo disputarse, puso el 1-0 a favor de los granadinos, lo cual acabó teniendo una gran relevancia en el marcador global. En los dobles por género, reparto de puntos. El dobles femenino cayó del lado alicantino, con Ana Ramírez y Ana Caballero, que conocedoras de lo que había en juego, cuajaron un partido muy serio frente a María de la O Pérez y Candela Arcos, ganando por 11-6/7-11/11-5/11-9. En el dobles masculino, Alberto Perals y Miguel Esteve lucharon un partido complicado ante Rubén García y Daniel Franco, que consiguieron llevar hasta el quinto set, pero que acabó decantándose por pequeños detalles para los granadinos por 11-7/10-11/9-11/11-6/9-11.

En los individuales, nuevo reparto de puntos. En el femenino 2, Ana Caballero venció con contundencia a Clara Campos, no permitiendo que ésta lograra la remontada, e imponiéndose por 11-7/9-11/11-6/11-5. En el masculino 2, Alberto Perals se midió a Rubén García y, a pesar de su intento, no logró frenar el buen estado de forma de su rival y cayó por 8-11/9-11/9-11. En el femenino 1, Ana Ramírez se mostró intratable, y logró vencer por la vía rápida a María de la O Pérez por 11-8/11-9/11-10, para poner el 3-3 en el global. Todo por decidir en el individual masculino 1, donde Miguel Esteve se enfrentaba al francés Amauri Lievre. El alicantino consiguió sorprender al jugador internacional, llevándose los dos primeros sets, pero su rival terminó tirando de experiencia para remontar por 11-9/11-8/7-11/5-11/6-11 y dar la victoria al Granada Torres.

Ana Caballero, tras el encuentro, comentaba que: “La suerte no nos ha sonreído esta vez. Empezar el encuentro con un partido en contra ha supuesto que el margen de error fuera mínimo y, aunque hemos rozado la victoria en dos de los partidos masculinos, se nos ha escapado. Es una pena porque a pesar de la situación hemos estado muy cerca. No queda otra que seguir trabajando para intentar llevarnos la victoria en los encuentros que quedan y así poder lograr la permanencia.”