Redacción El Polideportivo CV
El Servigroup Peñíscola y el Family Cash Alzira empataron a 2 este sábado en el Pabellón Juan Vizcarro, en un nuevo derbi valenciano de la Primera División de Fútbol Sala. Reparto de puntos que mantiene a los peñiscolanos con un margen de siete puntos sobre el descenso y que saca a los alcireños de la zona de relegación. Los del Baix Maestrat se adelantaron en el partido en dos ocasiones pero los de la Ribera Alta lograron igualar por dos veces.
El Peñíscola solo tardó 58 segundos en abrir el marcador, con un gol de Pani tras aprovechar un balón rechazado dentro del área. Con el 1-0 hubo máxima igualdad en el juego, con oportunidades de gol para ambos equipos. A los de Santi Valladares les faltó acierto para poner el segundo, como en un disparo de Juanqui en el que la pelota tocó el palo. El gol de ventaja se mantuvo hasta que en el 15 igualó Alzira con otro rechace, en el que Usín firmó con la derecha el 1-1.
El conjunto peñiscolano logró responder antes del descanso y Pani asistió a Juanqui para que el extremeño colocase el 2-1 y siguiese con su racha goleadora de nueve goles en los últimos cinco partidos. Tras la media parte se mantuvo la igualdad, con alternativas en el juego y ocasiones para ambos. El Alzira pudo empatar en el 27 con un rebote sobre Pani que se fue al palo. Poco después, tras un error en un pase, Peiró se plantó solo ante Gus y anotó el empate a 2.
En los últimos minutos, el Peñíscola fue superior y dio un paso adelante en busca de la victoria. Sin embargo, los peñiscolanos acusaron el cansancio del partido y el viaje del miércoles en Sevilla y tuvieron poca precisión en los últimos metros. Los de la Ciudad en el Mar casi repiten la épica de partidos anteriores, pero faltó acierto. Elías lanzó un balón al larguero y en el último minuto, Plaza perdonó un balón en el área que pudo haber sido el 3-2. Al final, reparto de puntos que deja satisfechos a ambos equipos.
El Peñíscola suma cuatro jornadas sin perder y mantiene la 11ª posición con siete puntos sobre el descenso a falta de siete jornadas. El próximo partido será el viernes 15 a las 21.00 h en la pista de uno de los grandes de Primera, el Movistar Inter.
Por el Servigroup Peñíscola jugaron: Gus, Plaza, Pani, Víctor Pérez, Sancho; cinco inicial; Juanqui, Gauna, Elías, Aicardo, Jose Mario, Saladié y Cristian.
Goles: 1-0 Pani (min. 1), 1-1 Usín (min. 15), 2-1 Juanqui (min. 18), 2-2 Peiró (min, 31).