Vicente Rodríguez

 

 

Este fin de semana se desarrolló en Asturias el Campeonato Español Sub 15 de Sófbol Femenino de Selecciones Autonómicas. Las chicas dirigidas por José Manuel Gurrea obtuvieron el segundo lugar, en una actuación catalogada como sobresaliente. Un total de 5 conjuntos, Catalunya, Selección Madrileña, Comunitat Valenciana, Selección Navarra y las locales Asturianas disputaron un torneo donde se encontraban las mejores exponentes del sófbol sub15 de todo el país. La Selección Navarra se llevó el trofeo a casa, seguidas por las valencianas y las madrilenas.

Las chicas valencianas terminaron la fase clasificatorias empatadas con igual cantidad de victorias y derrotas que las navarras. Pero quedaban segudas por perder el encuentro particular con las a la postre campeonas. Durante esta etapa fueron superiores a las chicas de Madrid, 6 carreras por 4. Mientras que perdían su segundo encuentro con las navarras 6 por 2. Después dominarían sin muchas complicaciones a las locales, 16 por 2. Para disputar un choque trascendental que les daba el pase a discutir el título con las chicas de Catalunya. El encuentro se decidiría en el último inning. Estando a solo un out de perder el juego, supieron venir de abajo y lograr una victoria de 3 carreras por 2.

La final sería ante la Selección Navarra que dominó todo el encuentro. Aunque las valencianas abrían el marcador en el primer inning con 2 carreras. En este mismo episodio las vencedoras tomarían ventaja para lograr un marcador final de 6 carreras por 2. El dominio de la lanzadora rival fue total, al propinar 17 ponches de los 18 out del encuentro.

A pesar de la derrota, el subtítulo llenó de mucha alegría a las valencianas. El comportamiento durante todo el campeonato fue ejemplar. En ningún momento se dieron por vencidas y supieron revertir marcadores adversos ante rivales que parecían superiores precompetencia. Buscar la más destacada por las valencianas en el torneo se hace un poco dificil porque todas las chicas dieron el máximo de sí y cumplieron cada tarea que les fue asignada por sus entrenadores. Carol Donoso como lanzadora logró dos victorias ante una derrota. Pero sus 32 ponches en 17 inning la ponen entre las lideres del campeonato. A la ofensiva, Leire Taroncher, África Pérez y Assil Bousba lideraron un equipo que anotaba con un juego pequeño y eficaz. Cada jugada táctica siempre tenía un efecto positivo en el resultado final de cada juego.

Un SUBCAMPEONATO que sabe a triunfo. No se llevaron la corona pero sin dudas para los valencianos amantes del sóftbol son nuestras REINAS. Unas chicas que entrenan cada tarde en el campo del Río Turia por ser cada día mejores atletas pero también mejores personas. Solo nos queda seguirlas apoyando desde cada lugar donde estemos. Este triunfo es de todos, atletas, familiares,entrenadores, federación, clubes y aficionados. Démosle nuestras felicitaciones a las nuevas subcampeonas de España.