El Servigroup Peñíscola acaba la temporada del regreso a Primera en 10ª posición

Redacción El Polideportivo CV

El Servigroup Peñíscola finalizó la temporada del retorno a la Primera División en una meritoria 10ª posición. El conjunto de Santi Valladares logra además terminarla como el segundo equipo más goleador de la competición con 116 goles, solo por detrás de ElPozo Murcia (117). Mientras, a nivel individual cabe destacar la actuación anotadora del ala almeriense, Francisco Paniagua “Pani”, que acaba el curso con 28 goles como máximo goleador de Primera en la fase regular.

El equipo peñiscolano cumplió el objetivo de la permanencia a falta de tres jornadas y en la 24/25 disputará su décima temporada en la máxima categoría del fútbol sala español. Los del Baix Maestrat volvieron a la Primera División dos años después y lo hicieron con fuerza, ya que se convirtieron en los líderes de la Jornada 1 tras su goleada por 8-2 al Tudelano Ribera Navarra. El Servigroup Peñíscola solo perdió dos de los ocho primeros partidos y se mantuvo entre los ocho primeros clasificados hasta la Jornada 12.

Sin embargo, seis jornadas seguidas sin ganar en un exigente mes de noviembre y la derrota en Pamplona (4-2) el 9 de diciembre dejaron a los peñiscolanos fuera de la Copa de España. Después, los resultados cosechados en el inicio de la primera vuelta con un empate y tres derrotas en cuatro jornadas complicaron la situación del equipo, que se quedó cerca de caer a puestos de descenso. Pero la reacción llegó con las victorias sobre Noia (5-3) y Real Betis (0-6), respectivamente, y los empates ante Alzira (2-2) y en Manzanares (3-3).

Los del Baix Maestrat acabaron sellando la permanencia con el 5-5 en Palma el pasado 24 de abril a falta de tres jornadas para acabar la fase regular, después de encadenar cuatro partidos sin perder entre marzo y abril ante equipos punteros como ElPozo (5-1), Cartagena (5-5) o Jaén (2-2).

La 10ª posición lograda es la quinta mejor de la historia después de un 7º puesto en 2017, dos 8º en 2015 y 2016 y el 9º en 2019. Mientras, los 116 goles anotados igualan el segundo mejor registro de la historia del club en Primera, los 116 de 2015, y se quedan a solo uno de la mejor marca, 117 en 2016.

Con el objetivo cumplido y con las buenas sensaciones de la victoria del viernes por 7-2 ante Osasuna, el equipo prepara ya la Final Four de la Copa del Rey de Sevilla, con la disputa de las semifinales el sábado 18 a las 16.00 h contra el Real Betis.