El club, en pleno proceso de renovación de su plantilla, dice adiós a un grupo de jugadores que han sido ejemplos de profesionalidad y dedicación en su trayectoria. Los jóvenes Héctor Iborra y Carlos Rabell pasarán a formar parte del segundo equipo y podrán seguir vinculados al conjunto de Superliga si el entrenador lo considera
Redacción El Polideportivo CV
UPV Léleman Conqueridor arranca la confección de su plantilla en primer lugar diciendo adiós a un grupo de jugadores que ha sido clave en los éxitos cosechados por el grupo deportivo desde el año 2021. Los jugadores Armando Danger, Iván Postemsky, Carlos Nieves, Pablo Pérez y Anderson Grossi no continuarán vinculados al Conqueridor la próxima campaña y se despiden del club, que agradece los servicios prestados, la profesionalidad y el buen hacer durante la pasada campaña.
Con las futuras incorporaciones encima de la mesa, los huecos ocupados tienen que liberarse y serán Danger, Postemsky, Nieves, Pérez y Grossi quienes dejen sus sitios en la plantilla para nuevos miembros que tratarán de llevar a Conqueridor a lo más alto. La trayectoria de todos los jugadores en el equipo ha sido larga y positiva, por lo que la entidad mantendrá sus puertas abiertas para todos ellos en el futuro.
Armando Danger deja el grupo después de su segunda etapa en Valencia. En un año de altos y bajos por problemas físicos en el hombro, el opuesto cubano tuvo actuaciones memorables como las que realizó ante Unicaja Costa de Almería que le coronaron como MVP de la jornada o la realizada ante Soria en casa, con 29 puntos, que sirvió para que los valencianos se alzaran con el triunfo.
Pablo Pérez se marcha para dejar hueco a una nueva incorporación. El joven atacante de Xàtiva llegó a la plantilla hace dos campañas, tras la primera vuelta, para suplir la baja de David De Juan y ha logrado hacerse un hueco en el panorama de la máxima división del voleibol nacional.
El central argentino Iván Postemsky ha sido uno de los más longevos en la plantilla valenciana. Llegó en el año que el grupo consiguió el ascenso a la Superliga de voleibol masculina y finaliza su etapa en la capital del Turia en este 2024 tras haber logrado mantener la categoría, firmar una quinta plaza histórica y certificar los ‘Playoffs’ en su tercera campaña en las filas del club.
El canario Carlos Nieves cambiará de aires también en la temporada 2024/2025. En Valencia ha conseguido estabilizar su juego y convertirse en un hombre importante para la plantilla que ahora deja. Tanto es así que ahora mismo se encuentra concentrado con la selección española, lo que demuestra el talento del receptor y la proyección como jugador en pleno proceso de formación.
Por su parte, Anderson Grossi no continuará en las filas del Conqueridor tras un año en el que empezó comandando el centro de la red. El brasileño, que encajó a la perfección con el grupo, no ha podido consolidarse en la plantilla, pero ha quedado patente su talento en la pista y su dedicación tanto con el club como con la afición.
Iborra y Rabell continuarán en el segundo equipo
Por su parte, los jóvenes Héctor Iborra y Carlos Rabell continuarán vinculados al equipo, pero dejarán de formar parte de la primera plantilla. Mientras que el papel del central Rabell no ha sido tan relevante pero su incorporación sirvió tanto para mejorar su juego personal como para ofrecer mayor variedad de recursos al equipo, el líbero Iborra ha demostrado grandes momentos de juego a alto nivel y ambos jugadores continuarán en el club para en un futuro poder volver a competir en la Superliga.