Patricia Pérez y Mireia Martínez conquistan el oro en la Copa del Mundo de Cluj Napoca

Este domingo el conjunto nacional de gimnasia rítmica, integrado por las valencianas Mireia Martínez y Patricia Pérez, se colgó el oro en la final del ejercicio mixto de la Copa del Mundo celebrada en Cluj Napoca, Rumanía. Alba Bautista disputó cuatro finales, siendo 4º en pelota, 7º en maza y 6º en cinta, mientras que Polina Berezina fue octava en la final de pelota.


Redacción El Polideportivo CV

La gimnasia rítmica continúa su puesta a punto para los Juegos Olímpicos de París 2024. La delegación valenciana se prepara para su aventura deportiva en la capital francesa a dónde llega con muy buenas sensaciones.

 

Tras confirmar el gran presente en Zaragoza por parte de las gimnastas individuales Polina Berezina y Alba Bautista y las integrantes del conjunto nacional, Patricia Pérez y Mireia Martínez, este fin de semana volvieron a certificar son gran nivel en la Copa del Mundo de Cluj Napoca (Rumanía).

 

El conjunto entrenado por la seleccionadora Alejandra Quereda se proclamó campeón tras conquistar la final del ejercicio mixto con 34.700 puntos, además de conseguir el 8º puesto en la final de aro con 32.900 puntos. De esta forma, Patricia Pérez y Mireia Martínez llegan a la cita olímpica de la mejor manera.

 

Por su parte, Alba Bautista, flamante campeona del Campeonato de España y de la Liga Iberdrola con el Mabel, volvió a brillar sobre el tapiz logrando clasificar a 3 finales. Bautista consiguió el 4º puesto en la final de pelota, el 7º en la final de maza y un destacado 6º puesto con la cinta, demostrando ser una de las mejores gimnastas individuales a nivel internacional.

 

Junto a ella, Polina Berezina también hizo un gran papel en la competición mundialista, alcanzando la final de pelota donde consiguió la 8º posición.

 

6 finales en la Copa del Mundo

De esta forma, la delegación nacional de rítmica cierra su participación en la Copa del Mundo con 6 finales y con un oro logrado por el conjunto nacional que permite seguir soñando con París 2024.