Redacción El Polideportivo CV
El CN Ferca de Valencia dio un golpe de mano en el Campeonato Autonómico Junior y Absoluto de Verano que se ha disputado en Castellón. El club valenciano logró imponerse en las cuatro clasificaciones por equipos que se disputaron por lo que se proclamó cuádruple Campeón Autonómico tras liderar las cuatro clasificaciones por clubes en litigio: Absoluta masculina, Absoluta femenina, Junior masculina y Junior femenina.
Este Campeonato, una de las pruebas subrayadas en rojo en el calendario deportivo de la Federación de Natación de la Comunitat Valenciana, ha sido un éxito en cuanto a participación y rendimiento a nivel global: Participación importante en lo numérico con 339 nadadores y nadadoras pertenecientes a 35 clubes, lo que es una cifra importante y de la que se está muy satisfecho en la FNCV.
En categoría Absoluta Masculina y Femenina, el CN Ferca se clasificó en primer lugar por delante del Nados de Castellón y del Delfín, e hizo lo propio por delante del Castalia de Castellón y del Nados, respectivamente. También en junior, el Ferca dominó ambas pruebas por delante del Delfín y del San Vicente y del Castalia y el Tenis Elche en féminas.
Mientras, tras ganar el mes pasado el Nacional de segunda categoría, el Waterpolo Turia masculino accedió al Campeonato de España juvenil de primera categoría en el que se dieron cita los 12 mejores equipos del país. Los de Pablo Álvarez obtuvieron en Madrid la novena plaza, con la cual acceden directamente al Nacional de primera categoría de cara a la próxima temporada. A destacar que desde 2019 ningún equipo valenciano contaba con plaza asegurada para militar en la máxima categoría juvenil a nivel nacional.
El equipo femenino del Waterpolo Turia concluyó el Nacional juvenil disputado este fin de semana en Mataró en la octava posición entre los 13 equipos en liza. El combinado dirigido por Rubén Olmos superó la fase de grupos y acumuló experiencia en competición nacional de cara a la próxima temporada.