Redacción El Polideportivo CV
El Balonmano Morvedre ha arrancado su pretemporada este martes 23 de julio a las 18:30. Las del René Marigil vuelven a la pista esta misma tarde en el Pabellón saguntino. Con la presencia de Dario Moreno y Javier Timón, Alcalde y Concejal de Sagunto, y de la junta directiva del club encabezada por Eva Sancho.
Tras el ascenso, el objetivo del equipo de Manu Etayo será conservar su plaza en la máxima categoría en una campaña en la que solo desciende el último clasificado. El camino para alcanzar esta meta empezará el 31 de agosto en un feudo muy conocido, el pabellón Florentino Ibáñez de Elda, mientras que la vuelta del René Marigil de la Liga Guerreras Iberdrola se producirá una semana después con la visita de las gallegas del Mecalia Atlético Guardés.
Hoy el recibimiento de la plantilla ha sido por parte de la nueva presidenta del club, Eva Sancho, la que ha destacado “damos mucho en el club y somos gente que trabajamos mucho, pero también esperamos un camino de doble dirección. El equipo, el equipo vuestro equipo, no solo es este equipo en el que estáis ahora y la gente que veis, vuestro equipo es nuestro equipo, es el club”. En este sentido Sancho ha destacado la importancia de la estructura del Morvedre formado por “un equipo mayor, un equipo compuesto por una directiva, por gente voluntaria, por una base, una cantera, por jugadoras, por cuerpos técnicos, por patrocinadores y colaboradores que están ofreciendo su apoyo para que este proyecto salga”.
Para ello ha hecho un llamamiento a las jugadoras “ esperamos que podáis colaborar en iniciativas que apoyan y que ayudan a este proyecto, a este equipo, porque redundan en el beneficio para todas y sobre todo que también seáis una inspiración, que inspiréis y que cuidéis de la base, que seáis conscientes que por debajo, para que vosotros estéis aquí, hay muchas niñas y muchas jugadoras viéndose reflejadas, vosotros estáis marcando una dirección, un ejemplo y esperamos que seáis conscientes y responsables de ello”.
Para Manu Etayo, “estamos en la máxima categoría. Liga guerreras Iberdrola. Lógicamente el objetivo es mantener esa categoría. Sí, cambio de año, cambio de objetivos después de lograr el ascenso y tener claro cuál es el objetivo real del club, el mantener la categoría. Un objetivo que va a ser complicado, pero es muy ilusionante. Yo creo que tenemos herramientas y armas para poder luchar por ese objetivo y conseguirlo. Bueno, seguro que sí. El trabajo va a ser mucho, no tenemos súper claro y ahí vais a estar, pero, no obstante, habrá que pelearlo”.
El técnico navarro ha destacado, también, “tenemos muchas novedades también de cara a esta nueva temporada y muchas caras nuevas. Cambios, cuéntanos un poco. Bueno, sí, ha habido bastante reestructuración en lo que es la plantilla. Muchas jugadoras que 6 hasta 6, 7 que no es que hayan cambiado equipos, sino que han dejado la práctica al balonmano. Y, bueno, creo que hemos creado una buena plantilla y a partir de ahí, pues, el objetivo… para el cuerpo técnico es conjuntarnos esas piezas y que de aquí a ese inicio de liga ya se empiece a ver ese trabajo y se empieza a ver el trabajo y el juego en equipo”.
Y concluye, “yo creo que es un reto muy ilusionante y a partir de hoy pues ya nos ponemos en la obra para conseguirlo. La verdad es que el balance de esta temporada no podía haber sido mejor conseguir ese objetivo ahora mantenerlo, lógicamente la satisfacción tiene que durar todavía”.