El pasado fin de semana culminó el Campeonato de Europa Junior de Tallin, en Estonia, donde Davit Kevlishvili logró el subcampeonato europeo en la categoría +100 kg mientras que Stanislav se colgó la medalla de bronce en la categoría -73 kg
Redacción El Polideportivo CV
El judo valenciano ha comenzado la temporada más fuerte que nunca. Tras la conquista del Campeonato del Mundo por parte de la cadete Aiora Martín hace unos días, las buenas noticias llegaron este fin de semana en el Campeonato de Europa júnior celebrada en Tallin, Estonia.
La primera medalla para la delegación valenciana fue para Stanislav Rybin que consiguió un destacado bronce en la categoría -73 kg tras vencer al georgiano Giorgi Loladze. Rybin accedió a la lucha por el tercer puesto después de ganar al francés Peter Jean en la repesca.
Posteriormente, la segunda presea para el judo valenciano la consiguió Davit Kevlishvili alcanzando la final de la competición de +100 kg donde cayó ante el turco Ibrahim Tataroglu. De esta forma, Kevlishvili logró una destacada medalla de plata en el Campeonato de Europa.
Previamente, el judoca georgiano nacionalizado español superó las semifinales ante el alemán Mortaza Suha mientras que en cuartos de final derrotó al rumano Darius Dobre.
Dos medallas internacionales que certifican el extraordinario inicio de temporada para los deportistas de la Federación Valenciana de Judo.